Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

RITA ANTEZANA VARGAS/// ESTA DINÁMICA EMPRESARIA INCURSIONÓ CON ÉXITO EN EL RUBRO DE LA MUEBLERÍA PARA NIÑOS.

“Estamos creciendo con ellos”

“Estamos creciendo con ellos”



Muchas mujeres son parte de una cadena de producción económica que absorbe la mayor parte de su tiempo; y se ven en la necesidad de dividir lo poco que queda entre las tareas

del hogar, el cuidado de los hijos y la vida laboral.

Rita Antezana Vargas era una de ellas y cada día dedicaba más esfuerzo al crecimiento profesional.

Licenciada en Auditoría

financiera, llegó a ocupar

la jefaturas de auditoría de ENDE y la Administradora de la Corporación Internacional de Italia, como administradora regional en la empresa de telefonía Viva.

“Mi vida era la oficina y mi casa, más la oficina, razón por la cual mis hijos comenzaron a demandar de algo más de mi tiempo”, asegura Antezana.

Por esta razón decidió

asumir un riesgo y dejar su fuente laboral para apostar por un emprendimiento personal, que le permitiera compartir un poco más con sus hijos.

“Ellos estaban necesitando a su mamá y yo tenía que dedicarme más a ellos. Así que dejé mi trabajo, pero tenía que ver la forma de seguir generando ingresos”, afirma.

Es así como incursiona en un nuevo rubro para ella, la fabricación de muebles, donde lo primordial era la búsqueda de la excelencia y de la calidad de su trabajo.

“Ya cuando realicé un curso de maestría en la Escuela de Negocios nos dieron las bases para emprender un negocio propio”, explica

la empresaria.

Su espíritu creador la llevó a dedicarse hacia el área de la decoración de interiores y la creación de muebles para niños, llamado “Muebles Furniture & Design SRL”.

Esta línea es una empresa de producción y comercialización de muebles de madera con los que ha logrado revolucionar el concepto de diseño y la decoración de dormitorios infantiles

y juveniles.

“La calidad de los materiales es cuidadosamente

seleccionada, con la mejor madera y todos los materiales óptimos del país.

Todo ello con la finalidad

de asegurar la excelencia de nuestros productos”, afirma.

Según Antezana, la empresa utiliza conceptos de tendencia europea que cuentan con gran aceptación en el extranjero, con diseños de líneas rectas y concepción de volúmenes, que permiten crear muebles funcionales, modulares, combinables, que son capaces de crear belleza y armonía.

“Actualmente los padres están apostando por muebles futuristas, es decir, que sean funcionales”, añade.

Con tan poco tiempo en el mercado, esta línea de muebles cuenta con su producto estrella, una cuna funcional convertible en cinco piezas de dormitorio.

“Los padres prefieren invertir en un producto de calidad para sus bebés, que luego se transforma en un juego de dormitorio, para su niñez y juventud; y tal vez lo disfruten toda su permanencia en el hogar”, enfatiza Antezana.

Esta mujer empresaria apuesta por el crecimiento de su negocio. A la fecha cuenta con sucursales en La Paz, Santa Cruz, Tarija y próximamente lo podrán encontrar en Sucre.