Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

“Siento que voy a triunfar”

“Siento que voy a triunfar”


de triunfar en el exterior, gracias al empeño que ponemos en los proyectos”. " hspace="" vspace="">

Aunque todavía no logró hacerse de un rol protagónico, Juan Carlos Cossío Camacho obtuvo una breve aparición en la película hollywoodense, “Focus", con Will Smith y Margot Robbie.

Para el actor cochabambino, es una prueba de que el mercado extranjero está abriendo las puertas a nuevos talentos.

Juan Carlos Cossío inició su proyección artística en 2005 como baterista de una banda de rock llamada "Muro de papel"; pero en 2009 su afición por el cine lo llevó a realizar el taller de actuación en cine y TV en La Fábrica, escuela de Cine. Además realizó un curso de actuación audiovisual con Jorge Ortiz, Jorge Alaniz y otros de manera independiente, sobre el método de Lee Strasberg.

Con esta preparación comenzó su carrera actoral en cortometrajes y publicidad de La Fábrica.

Su actitud y preparación lo llevó a incursionar en el cine nacional, por ejemplo, en el largometraje de Jorge Sanjinés "Insurgentes". Posteriormente, obtuvo un papel secundario en "Boquerón" de Tonchy Antezana.

Estas experiencias lo llevaron a cambiar de radicatoria, debido a que el mercado interno era muy reducido; por eso buscó seguir profesionalizándose en Buenos Aires, debido al gran nivel cinematográfico y teatral que allá existe.

A la fecha Cossío está trabajando en varios proyectos audiovisuales y este año participará del elenco "Jettatore" y "Atrapados en la audición" en la Argentina, pero en un par de años desea volver al país para realizar nuevos trabajos, ya que desea impulsar un guión de largometraje que toca el tema de la trata y esclavitud de personas.

Asimismo tiene propuestas para rodar, junto a Oscar Ricardo Encinas, el film “Calles y Avenidas”, en Cochabamba.

Este es solo el inicio para una carrera llena de éxitos para Juan Carlos Cossío, un boliviano que encara su vida actoral en la Argentina.