Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

UNA IMPACTANTE OBRA. LA ÓPERA ROCK MÁS FAMOSA DE TODOS LOS TIEMPOS SERÁ PUESTA EN ESCENA LOS DÍAS 15, 16 Y 17 DE JULIO EN EL CENTRO DE EVENTOS EL PORTAL.

Orquesta Filarmónica Cochabamba presenta “Jesucristo SúperStar”

Orquesta Filarmónica Cochabamba presenta “Jesucristo SúperStar”



La Orquesta Filarmónica de Cochabamba reúne a un importante grupo de artistas, entre ellos al grupo de rock “A Pie” y a destacados solistas como Daniel Deglane, quien interpretará a Jesucristo; Juan Carlos “Cayo” Guerra, en el papel de Judas y a Guery “Pocholo” Sandóval, que hará de Herodes, para llevar a escena la ópera rock “Jesucristo SúperStar”.

“Participarán en esta obra más de 120 artistas entre músicos, cantantes-actores y bailarines quienes vienen trabajando arduamente desde principio de año”, señala Augusto Guzmán, director de la Orquesta Filarmónica de Cochabamba quien junto a Ivette Mercado, directora escénica y a Carmen Collazos, directora de la compañía de danza La Lupa.

Los directores señalan que se trata de una gran puesta en escena, adaptada a nuestros tiempos y que cuenta con algunos toques de la estética y temática regional.

Jesucristo SúperStar es una ópera rock, compuesta por Andrew Lloyd Webber sobre la figura de Cristo en sus últimos días. En 1973 se hizo una versión cinematográfica de la obra que ha gozado de gran popularidad. La obra lleva en escena unos cuarenta años sin perder vigencia y ha llegado a ser un importante clásico sobre la figura de Jesús de Nazareth.

“Esta es una de las obras más ambiciosas en las que se está embarcando no solo la orquesta sino miembros elegidos de la Capella Filarmónica de Cochabamba”, comenta Augusto Guzmán, quien rememora que la idea surgió en agosto del año pasado entre Francisco Bayá, Mónica Briançon y él mismo, cuando se estaba planificando la temporada 2014 de la Orquesta.

un elenco de primera

El contrapunto más importante se producirá entre Daniel Deglane y “Cayo” Guerra, quien como Judas tiene a

su cargo gran parte de la trama argumental, puesto que su personaje es el tenaz opositor a los ideales que sostiene la figura principal.

Sin embargo no todo el peso de la narración recae en los hombros de Judas, es también el pueblo quien protagoniza.

El elenco de bailarines de La Lupa ha trabajado para, desde el punto de vista contemporáneo, introducir danzas que no acompañan simplemente a los actores, sino que se transforman en un personaje más, demostrando cualidades escénicas muy importantes y llenas de dramatismo.

María Salazar, en el rol de María Magdalena, Sergio Fernández, como Pedro; Germán Morales como Caifás; Raúl Ibarnegaray, Pablo Cáceres y Enrique Mendoza como sacerdotes fariseos y el barítono Enrique Aráoz como Poncio Pilatos, todos ellos en la nómina de los solistas.

Este gran proyecto musical se encuentra bajo la batuta de Augusto Guzmán, director titular de la Orquesta Filarmónica de Cochabamba.