Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

LUCÍA ASÍN LÓPEZ/// LA DISEÑADORA DE MODAS COMIENZA UN NUEVO EMPRENDIMIENTO QUE DESTACA ENTRE LAS NUEVAS TENDENCIAS DE MODA.

Chikle, nueva ropa urbana

Chikle, nueva ropa urbana



La cochabambina Lucía Asín, diseñadora gráfica

y de modas, ha creado la marca Chikle, caracterizada por un novedoso diseño urbano que se acomoda a las necesidades de un público femenino deseoso por los modelos exclusivos, creativos y modernos.

"Este emprendimiento nació en 2013 como producto final de mis cursos de diseño de modas; a partir de eso he armado la colección y la marca de manera oficial", menciona Asín.

Lo importante de esta marca y los productos que confecciona es que todos son cien por ciento producción boliviana. Según Asín "lo que se pretende es impulsar el mercado nacional y que las personas empiecen a valorar la capacidad que tienen los diseñadores bolivianos capaces de crear

diseños lindos y de última tendencia".

Actualmente muchos diseños de producción boliviana están siendo el foco

de atención de muchos jóvenes que pretenden optar por alternativas diferentes y urbanas.

Asín mencionó que la moda está en constante cambio, por ello es importante dar una alternativa diferente para que las mujeres jóvenes puedan vestir una prenda tanto en el día como en la noche, haciendo diversas combinaciones y aplicando accesorios modernos.

Según la diseñadora, los sellos y estampados únicos son dos características que diferencian a Chikle

de cualquier otra marca

de ropa femenina, pues

estos son creados por ella misma aplicando sus conocimientos de diseño gráfico y moda.

También mencionó que las diferentes colecciones que presenta, tanto en accesorios como en ropa, no están marcadas por el clima, sino que toma en cuenta diversos factores como acontecimientos, películas y nuevas tendencias mundiales.

Mencionó que en algunas ocasiones participó en diversas ferias y movimientos urbanos como el "el mercadito pop de La Paz", apertura del café bar "Vintrash" y próximamente estará en el Urban Fest que se realizará en julio en Cochabamba.