Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:15

SOLIDARIDAD. UNA MADRE DISEÑÓ UNOS ZAPATOS PARA QUE SU HIJA PARALÍTICA SEPA LO QUE ES CAMINAR Y UNA NIETA FABRICÓ UN VASO PARA SU ABUELO ENFERMO.

Dos buenos inventos diseñados por amor

Dos buenos inventos diseñados por amor



El amor de los padres lo puede todo, no hay fronteras ni límites para la voluntad. Así lo demostró Debby Elnatan, cuyo hijo tiene una parálisis cerebral. La madre decidió diseñar un arnés para que los niños con este tipo de dificultades pudieran sentir lo que es caminar.

Gracias a esta motivación, nació el "Upsee", nombre con el que bautizó el invento. Es un arnés con el que los más pequeños, que sufren alguna discapacidad, puedan "caminar" con ayuda de sus padres y así vivir la experiencia. De esta forma "camina" y mejora sus habilidades motoras y fortalece sus músculos.

Los científicos aprueban el invento, asegurando que puede cambiar y fortalecer el vínculo entre los padres y sus hijos con problemas de movilidad.

UN VASO DE TRES PATAS

Las manos de su abuelo temblaban por culpa del Parkinson y se le solía derramar el líquido del vaso cuando lo cogía.

Pero a Lily Born se le ocurrió una idea cuando tenía nueve años: ayudar a su abuelo con una taza que no se volcara. Así que sin dudarlo, fue a un taller de cerámica de Chicago y creó un recipiente con tres patas.

La primera taza, llamada “Kangaroo cup” era un poco frágil, por estar hecha de cerámica.

Después de recaudar dinero a través de donaciones en “Kickstarter” y montar una campaña de publicidad en “Indiegogo”, ella y su padre decidieron hablar con diseñadores y vendedores para lanzarse a la producción industrial de modelos de vasos más perfeccionados.

Su interés le llevó a JingDeZhen, la capital china de la cerámica. Ahora están buscando una empresa manufacturera y preparando la producción de tazas de cerámica.

Además, ambos ya están recaudando dinero para comenzar la producción de tazas que no vuelcan hechas de plástico.