Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EN EL CORAZÓN DE MANHATTAN

El hotel Row NYC, moderno y elegante

El hotel Row NYC, moderno y elegante



Vanguardia. Este hotel es pionero en capturar con grandeza la esencia urbana característica de Nueva York, transformando  la propia estancia en una experiencia contemporánea.

Con la finalización al cabo de dos años de un desarrollo que tuvo un costo de 140 millones de dólares,Highgate Hotels y Rockpoint Group anuncian el lanzamiento de Row NYC, hotel situado en el corazón del epicentro de Manhattan, Times Square, una propiedad que cuenta con 1.331 habitaciones estilo contemporáneo.

Así como cada calle neoyorkina trae una nueva experiencia, Row NYC ofrece la emoción de explorar la ciudad sin salir del hotel. Su interior, un ambiente impulsado por el arte, y su cocina, aclamada por la crítica, hacen de este lugar el primero de su tipo en añadir imaginación a la experiencia de un hotel en Times Square.

Row NYC recurrió a la renombrada firma neoyorkina de diseño arquitectónico e interiores Gabellini Sheppard Associates para revolucionar los espacios públicos del hotel.

“La atrevida estética del hotel refleja el espíritu desenfrenado de la zona e involucra el entusiasmo y la energía que es Times Square," dijo Michael Gabellini.

"El diseño celebra la cultura, el entretenimiento, la historia y lo mejor que esta ciudad tiene para ofrecer", añade.

DETALLES IMPACTANTES

Inmediatamente después de entrar, una fachada de cristal de siete metros de alto aprovecha la electricidad de Times Square. El espacio de dos pisos está conectado por una gran escalinata iluminada que agrega un sentido dramático y teatral al tiempo que los invitados son conducidos hacia el vestíbulo artísticamente decorado con materiales industriales y orgánicos, incluyendo cortinas de acero inoxidable, hormigón, múltiples especies de madera y neón.

La adición más notable es el techo en forma de paraguas que se asemeja a un rompecabezas de madera gigante en todo el vasto espacio principal. Transmite una sensación de estar suspendido en el infinito, mientras que la añade calor al medio ambiente.

El área de la recepción está rodeada por dos esculturas de luz en las cuales el innovador artista, con sede en Nueva York, Yorgo Alexopoulos proyecta un retablo abstracto de animaciones gráficas basadas en momentos a lo largo de un día en la ciudad de Nueva York.

El dinámico vestíbulo también cuenta con Iconic M, una ubicación satelital del minorista internacional de culto, Soho News, así como un amplio y moderno salón de Internet con WiFi gratuito en toda la propiedad.

A la vuelta de la esquina, se encuentra el lobby bar y restaurante Distrito M que ofrecen un lugar de comida al estilo europeo abierto para el desayuno y la cena con un menú variado y elaborado con gran calidad de algunas de las mejores panaderías y restaurantes europeos de NYC incluyendo Payard, Balthazar y Pain d´ Avignon .

Por la noche, Distrito M se transforma en un acogedor lounge donde los huéspedes pueden recapitular su día, escuchar música en vivo o simplemente contemplar NYC. El menú de la tarde satisface incluso al más selectivo neoyorkino, al igual que los gourmets. Se ofrecen quesos seleccionados a mano de la tienda de quesos de Murray en Greenwich Village, preciada charcutería nacional e internacional así como características pizzas hechas a mano estilo Napolitano, cócteles, vino y cerveza artesanal complementan el menú.

El punto focal del Distrito M es la tan esperada galería de arte digital a cargo del paparazzo extraordinaire, Ron Galella, nombrado el "padrino de la cultura paparazzi de EE.UU." por la revista Time (...).

Un verdadero mercado de alimentos, City Kitchen, se abrirá en Row NYC en 2014, ofreciendo la cocina más importante de los amados restaurantes de la ciudad de Nueva York. Será un respiro para los amantes de la comida que trabajan en la zona y permitirá a los huéspedes del hotel probar lo mejor de Nueva York sin tener que salir de la propiedad. City Kitchen está en posición de elevar los estándares culinarios de Times quare, ofreciendo los platos de algunos de los lugares de comida más comentados en NYC.

Los huéspedes pueden tomanrun tour a pie por los barrios del centro de la ciudad de Nueva York en los pisos superiores del hotel, donde la firma arquitectónica líder Gensler se propuso crear una experiencia que transporta a los huéspedes a Soho, East Village, Greenwich Village, al Lower East Side y al Meatpacking District, encargando a un fotógrafo para producir imágenes de estos destinos emblemáticos.

Las habitaciones ostentan una decoración inspirada en Manhattan en tonos rojo y blanco mezclados con vibrantes muebles hechos a la medida. Una paleta de colores primarios inspirada por el metro de la ciudad añade una experiencia de viaje divertida.

Para mayor información puede visitar: rownyc.com.