Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

EL PORTAL. LA SÉPTIMA TEMPORADA DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE COCHABAMBA COMIENZA ESTE 17 Y 18 DE MARZO DE LA MANO DEL VIRTUOSO VIOLINISTA RUBÉN DARÍO REINA CON EL PROGRAMA “TCHAIKOVSKY FANTÁSTICO”.

Rubén Darío Reina Concierto de violín

Rubén Darío Reina Concierto de violín



La Orquesta Filarmónica de Cochabamba (OFC) comienza su temporada anual de conciertos con la presencia del violinista colombiano-español Rubén Darío Reina, quien interpretará el Concierto N° 2 para violín y orquesta, en re mayor, Op. 35, de Piotr Ilich Tchaikovsky, considerado como uno de los conciertos más difíciles para violín.

En la primera parte de este programa titulado “Tchaikovsky Fantástico”, la OFC interpretará la Sexta Sinfonía en si menor, “Patética,” Op. 74, de este compositor ruso.

Los conciertos se realizarán este 17 y 18 de marzo en el Centro de Eventos y Convenciones El Portal, a las ocho de la noche, bajo la dirección del maestro Augusto Guzmán.

Guzmán revela que la preparación para este concierto, que inaugura la temporada, ha demandado un intenso trabajo en la orquesta que en sus ensayos ha visto de manera profunda el modo de interpretar aquello que Tchaikovsky quiso transmitir tanto en la sinfonía como en el concierto.

Asimismo comenta que este año la temporada de la Orquesta Filarmónica incluye la celebración, para inicios de mayo, del 190 aniversario del estreno de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, con lo que la OFC se suma al circuito mundial de festejos y celebraciones de esta composición considerada un patrimonio de la humanidad.

Para fines de julio se tendrá la puesta en escena de la ópera rock Jesucristo Súperestrella, en septiembre se tendrá el concierto “Viena Maravillosa”, que incluye una selección de valses y polkas de compositores vieneses.

VIOLINISTA FIEL A COCHABAMBA

Ya son varios años que Rubén Darío Reina acude a Cochabamba para traer su mágica interpretación del violín, guardando una estrecha relación con la OFC y retorna este año para deleite del público.

Rubén Darío Reina nació en Colombia, pero reside en España donde no solo ha desarrollado una exitosa carrera profesional, sino que también ha acumulado experiencias de vida.