Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Están de moda: los zumos detox

Están de moda: los zumos detox
com

Los zumos detox están de moda. Todas las celebridades toman estos licuados nutritivos y adelgazantes. Algo de cierto tendrá esta fiebre por que cada vez aparecen más nuevos zumos creados por nutricionistas que aseguran tener poderes casi mágicos para la salud y figura. Sabor, vitaminas y efectos antioxidantes en un solo vaso.

El zumo es un antioxidante natural. Un simple vaso proporciona vitaminas y minerales muy fáciles de asimilar, favoreciendo las reacciones antioxidantes.

Además, los zumos ayudan a depurar el organismo, al mismo tiempo que protegen de los radicales libres, causantes de procesos de envejecimiento y enfermedades de las células. Se dice que ayudan a prevenir afecciones cardíacas e incluso cáncer.

Los expertos aseguran que los zumos son rejuvenecedores por su alto contenido en agua y su acción diurética, frenan el envejecimiento de la piel dejándola tersa, brillante y suave. Quizá esta sea una de las razones por las que las famosas se han vuelto locas por ellos.

QUÉ DICEN LOS NUTRICIONISTAS

Son muchos los zumos que puedes encontrar en el mercado y los que puedes realizar tú misma en casa pero hay expertos que ofrecen todo un menú, la variedad que se ha llevado toda la fama esta temporada.

Kimberly Snyder es la creadora del famoso zumo verde que ha puesto de moda este tipo de licuados entre las celebs. Alessandra Ambrosio, Drew Barrymore o Hilary Duff son algunas de las seguidoras de este método que contiene, nada más y nada menos, que lechuga, espinacas, manzana, pera, plátano, agua, cuatro tallos de apio y el zumo de medio limón.

Todas las frutas y verduras deben ser orgánicas según afirma su creadora.

Desde la Clínica Francesa Dray aseguran que la combinación perfecta para tomar fruta y absorber todos sus beneficios es por medio de estos licuados o smoothies. Los expertos aseguran que si se le añade hielo picado y leche desnatada los beneficios son mayores y los nutrientes que llegan a nuestro cuerpo más que completos.

Ante todo, dejar claro que este tipo de zumos, batidos son una buena forma de consumir de forma rápida y sabrosa una gran cantidad de vitaminas y nutrientes pero jamás deben ser base de la alimentación.