Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Cerati es recordado en emotiva carta

Cerati es recordado en emotiva carta



Conmovedora. Un amigo de Gustavo Cerati escribió al papa Francisco para que oré por el músico argentino, éste le contestó con una emotiva carta de apoyo a la madre del exSoda Stereo, quien permanece más de tres años en coma.

La madre del músico Gustavo Cerati, reveló durante la transmisión del programa de televisión Gracias por venir, la existencia de una emotiva carta que dedicó el papa Francisco al cantante argentino.

MENSAJE A LA MADRE

Lilian Clark, madre del cantante, dio a conocer recientemente la carta, donde le dedica sus líneas al líder de la agrupación extinta de rock español Soda Stereo, quien permanece en coma desde mayo de 2010.

En sus líneas, el papa ora por Lilian Clark, progenitora de Cerati, quien lleva más de tres años con su hijo en coma.

La historia comenzó cuando uno de sus amigos íntimos, el artista visual Gustavo Masó, le envió una carta al papa Francisco para pedirle que orara por la pronta recuperación del músico. Y su misiva tuvo respuesta.

La réplica de Francisco llegó a las manos del amigo de Cerati a fines de agosto, quien trabajó junto a Lilian Clark, la madre del músico, en un tributo al artista que llamó "Conexión Intrauterina".

A continuación el texto de la carta:

Señor Gustavo Masó, gracias por su carta del pasado 20. Me ayudó a reconectarme con Gustavo. Porque el acostumbramiento nos va archivando la vida. Y la vida sigue. Espera. Desaparece y vuelve a aparecer. El archivista más cruel es el olvido. Tenía razón nuestro Borges cuando nos decía que solo una cosa no hallé. Es el olvido. Sí, desde Dios. Pero entre nosotros: el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo.

Le ruego le diga a Lilian que me hace bien su testimonio, su valentía en seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo frente a la relación tan sagrada como es la de una madre con un hijo. Pero que acepte mi silencio hecho oración. Quedo a su disposición.

Por favor, le pido que rece por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Cordialmente, Francisco.

ANTECEDENTES

El 7 de junio de 2010 llegó a Buenos Aires, su ciudad natal, el cuerpo en coma del músico Gustavo Cerati, fundador de la célebre banda Soda Stereo.

Venía de Caracas, donde los médicos venezolanos hicieron todo lo posible por sacarlo del coma profundo en el que está sumergido desde entonces, fruto de un ACV casi letal, del que el artista ya había tenido serios indicios antes y contra el cual, según parece, no se pudo defender.

Gustavo, un fumador empedernido, un hombre que vivía prácticamente en los aviones, que dormía poco y se cuidaba menos, tendría que haber cambiado sus hábitos en forma rotunda.