Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:14

¡CHURA TARIJA! RECORRER SUS VIÑEDOS ES LA MEJOR EXCUSA PARA RENDIRSE A LOS ENCANTOS DE ESTA TIERRA CHAPACA. UNA OPORTUNIDAD PARA COMPARTIR UN MUNDO DE SENSACIONES, DE SABORES Y AROMAS DE LOS MEJORES VINOS.

Amantes del vino Tradición, costumbres y pasión tarijeña

Amantes del vino Tradición, costumbres y pasión tarijeña



Ruta turísticasabor y pasión

Para los amantes del vino... un lugar especial es Tarija, porque en estas tierras se combina, dos pasiones: el vino y la gastronomía. 

En una alianza particular y prometedora Magnus Bodega, Los Parrales Resort Hotel - Tarija y Gaviota Travel Viajes y Turismo unieron sus fortalezas para ofrecer un viaje sin igual, lleno de encantos, tradiciones y sabores; y es que pocas veces los turistas tienen la oportunidad de acoplarse a esta experiencia única.

Se sabe que la zona de Tarija cuenta con bodegas industriales y artesanales, en las primeras existe tecnología de punta para la elaboración y en la segunda herramientas o equipos utilizados desde tiempos de la Colonia, que poca gente tiene la posibilidad de visitar.

La agencia de viajes “Gaviota Travel” asumió el reto de encargarse de toda la planificación de las actividades, como ser: transporte, alojamiento, comidas y programas visitas guiadas a grandes bodegas con degustación de sus vinos, cursos de cata a medida, y experiencias gastronómicas en los mejores restaurantes del lugar.

Pero principalmente que el visitante aprenda sobre el buen vino tarijeño catando en su mejor bodega; pero no sólo eso sino que también aprenda más acerca del proceso de la maduración de la uva, que conozca sobre la elaboración del vino y pruebe su capacidad como catador, simplemente al terminar el curso de análisis sensorial que el tours ofrece.

Los viñedos más altos del mundo

El mágico recorrido empieza por un breve paseo por toneles y plantas de vid, que guardan los detalles de la producción de vinos y singanis de la bodega Magnus. Allí el guía realizará una presentación sobre los procesos de elaboración, cuidado, crianza y fraccionamiento de distintos tipos de uva. Luego, una degustación de vinos acompañada de quesos tarijeños y jamón tipo serrano.

La agencia de turismo ha diseñado distintas alternativas de tours, para personas que comienzan en el enigmático mundo del placer de la cultura del vino y es que al finalizar esta experiencia se convierten en amantes del vino.

Entre las degustaciones ofrecidas se encuentran los vinos Rose, Merlot, Cabernet Sauvignon, Caberner Syrah.

Esta bodega cuenta con plantaciones propias en distintas zonas las que aportan cualidades muy definidas dependiendo el tipo de tierra.

Los parrales resort hotel

Otro de los aliados estratégicos de Amantes del Vino es “Los Parrales” resort Hotel, el cual pone a disposición de los visitantes toda su infraestructura hotelera.

Este hotel se encuentra ubicado estratégicamente a cinco minutos del centro de la ciudad, cuenta con 60 confortables habitaciones, suites,

habitaciones de lujo y ejecutivas.

Además, tiene con un moderno centro de negocios equipado con computadoras, fax, internet, sala de reuniones disponibles; además de cinco salones de diferentes capacidades hasta mil personas.

En fin, los amantes del vino podrán disfrutar de sus paseos, de la diversidad del paisaje, las montañas de exuberantes colorido y de la encantadora gente tarijeña.

Las personas que deseen vivir esta aventura ingresar a:

www.amantesdelvino.com.bo