Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Cuentos espantosos para niños caprichosos llegan a salas bolivianas

La terrorífica y divertida película de animación se estrenará en cinco ciudades del país.
Cuentos espantosos para niños caprichosos llegan a salas bolivianas



El próximo jueves se estrenará en salas bolivianas el exitoso filme de animación Cuentos espantosos para niños caprichosos: La Película, basado en la también popular serie de televisión homónima, que se emite por la cadena televisiva Cartoon Network.

Creada por el ilustrador brasileño Victor-Hugo Borges la serie se mantiene como líder de audiencia infantil en el país natal de su autor. Según el periodista mexicano Alberto Sándel

“es muy recomendable, divertida y conocedora del bajo mundo terrorífico. Una estética poco preciosista, tramas ligeras y resultados muy divertidos es algo que no pueden perderse”.

En cada episodio, la abuela de Pepe, Ramona, crea una poción diferente, que proporciona grandes aventuras a nuestro protagonista y sus amigos Marilu, Roberto y los gemelos Guto y Gastón.

En las salas de cine, la producción recibió excelentes críticas por su colorida estética y llena de información, que recuerda a los videojuegos, además de mezclar elementos de terror con comedia.

La historia gira alrededor de Pepe, un adolescente que descubre que es adoptado y decide ir a buscar a sus padres biológicos. A sus 12 años de edad, Pepe, al saber que sus progenitores están vivos, y en compañía de sus mejores amigos, parte en una aventura para encontrarlos. El niño atrae la atención de Edmundo, un villano biomecánico que necesita la energía de los niños para convertirse en inmortal y con ello perpetuar eternamente su especie.

El proyecto de esta peculiar animación comenzó como un cortometraje en 2005, luego se convirtió en libro y, finalmente, en una serie de televisión que ha revolucionado la industria de la animación brasileña y su fama solo tiende a crecer cada vez más.

Victor-Hugo Borges es un galardonado autor y realizador de animación brasileño. Su serie fue el programa infantil más visto de la televisión de pago desde su debut. A través de su página en Facebook , Victor-Hugo dijo que la audiencia y la popularidad de la serie es un “gran paso para la consolidación de la producción nacional de animación en la televisión”.

La película que entrará en las carteleras locales en los siguientes días se proyectará en los cines Premier de Cochabamba (avenida Heroínas entre España y 25 de Mayo), Multicine y Cinemateca en La Paz, Gran Cine Plaza en El Alto, Cinemark, Multicine y Bellavista en Santa Cruz, y el Complejo SAS en Sucre.