Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Detrás de las galaxias, Annie Leibovitz

Ante la proximidad del estreno del más reciente episodio de la saga de películas “Star Wars”, y, además, festejando 40 años del estreno de la primera entrega, presentamos esta selección de fotografí
Detrás de las galaxias, Annie Leibovitz



Annie Leibovitz (Connecticut, 1949) es según Hillary Clinton “una de las grandes cronistas de Estados Unidos”. Nacida de una bailarina de danza contemporánea y de un teniente coronel de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Annie Leibovitz es una de las fotógrafas más famosas de nuestros tiempos. Fotografió a John Lennon desnudo y abrazado de Yoko Ono, a Demi Moore embarazada, al poeta Allen Ginsberg durante una manifestación contra la Guerra de Vietnam, a Whoopi Goldberg sumergida en una bañera de leche. Trabajo para revistas como la Rolling Stone como fotógrafa en jefe, Vanity Fair y Vogue USA. Por delante de su cámara han pasado actores, actrices, políticos, escritores o atletas. Su fotografía se fortaleció con una postura social y política gracias a su pareja la intelectual Susan Sontag y dejó a los grandes personajes por un tiempo mientras se fue a Ruanda o Sarajevo. Ha sido galardonada con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Este año la revista Vanity Fair ha lanzado las cuatro portadas dedicadas a la saga imaginada por George Lucas, Star Wars. Celebrando los 40 años que cumple.

Y las fotografías se las han encargado a la legendaria fotógrafa Annie Leibovitz que no solo muestra su destreza como artista sino que revela algunos detalles de lo que será la película Star Wars, Los últimos Jedi, como el papel de Benicio del Toro.