Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Proyecto Nepo presentará La niña y la abuela en Jazz Stop

Se presentará los días 21 y 22 de noviembre en Cochabamba. La cita se realizará en el escenario del Jazz Stop-Café Bar (avenida Ballivian, plaza de Las Banderas), a las 20:00 horas.<BR>
Proyecto Nepo presentará La niña y la abuela en Jazz Stop



Escrita y dirigida por Enrique Escobar, La niña y la abuela desarrolla su trama a principio de los 80, en una Bolivia con una democracia apenas caminando, casi dando sus primeros pasos, en una sociedad donde la desigualdad y la vulneración de derechos en todo orden eran la regla y el “pan de cada dìa”. Esta propuesta teatral del director cochabambino se presentará los días 21 y 22 de noviembre en Cochabamba. La cita se realizará en el escenario del Jazz Stop-Café Bar (avenida Ballivian, plaza de Las Banderas), a las 20:00 horas.

La niña y la abuela narra la historia de una pequeña que, tras la pérdida de sus padres adoptivos, busca conocer más acerca de sus orígenes y de su verdadera madre. Es así que emprende su camino, con un único dato, el conocimiento de su supuesta abuela biológica..

Esta obra es la primera parte de una trilogía que escudriña la dictadura en Bolivia. De carácter dramático y con mucho contenido social, La niña y la abuela plantea la vida de dos personajes que deberán encontrarse y descubrir quiénes son en realidad, en las huellas y los fantasmas tanto de los guerrilleros caídos como de los sombríos paramilitares.

Esta apuesta escénica forma parte de lo que desde sus creadores han denominado Proyecto Nepo, que se consolida como una nueva alternativa teatral en el departamento de Cochabamba. Según explican, los fines de este colectivo son promover las prácticas escénicas, la cultura, la identificación y la cobertura de nuevos escenarios y públicos, así como la educación teatral.

El concepto de “Consume Teatro”, es la manera en la que pretenden hacer de esta ciudad del valle boliviano, más allá del trabajo del Proyecto Nepo, el escenario ideal para el bello arte de las tablas, dándole a este la función social y la democratización que merecen.