Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

A Pie lanza Tierra Tornasol

La banda de rock presentará su nuevo disco este viernes en La Troje.
A Pie lanza Tierra Tornasol



El frío aún se deja sentir en el valle cochabambino, pero los días que vendrán serán de fiesta. En este mes el viento llega con buenos augurios, dejando en nuestros oídos el sonido de las guitarras eléctricas de los hermanos Guerra y la batería de Coco Campos, quienes conforman la banda de rock A Pie, que vuelve a escena. La Troje, un espacio alternativo que se consolida como plataforma para expresiones musicales, tanto emergentes como consolidadas, abrirá sus puertas, el próximo viernes 18 de agosto, a la banda de rock que presenta Tierra Tornasol, su nuevo disco luego de ocho años. Dialogamos en Quillacollo con Campos y Cayo Guerra.

-¿Cuál es el concepto del nuevo disco?

Es crear conciencia de lo que está sucediendo en la Tierra, en nuestra Tierra Tornasol, un planeta maravilloso, un regalo de Dios, que no lo hemos cuidado. Hay élites que manejan la economía, manejan todo lo que es la publicidad, los medios, las redes sociales. Estamos viviendo una época en la que todo lo que consumimos es para atontarnos, para debilitar nuestro pensamiento. Nos están metiendo en una olla común para cocinarnos con chatarra con basura.

-¿Cuántas canciones tiene?

El nuevo disco tiene 12 canciones, algunas que ya fueron grabadas en un proceso que comenzó hace algún tiempo; y algunas que son como archivo que queríamos incluirlas en el disco, para darles esa importancia que se merecen. El disco se llama Tierra Tornasol.

-¿Después de cuánto vuelven a publicar?

Desde el octubre del 2008, cuando sacamos el disco Café, son casi nueve años. Nos hemos tomado un tiempo bastante largo para dedicarnos cada uno de los integrantes a proyectos familiares y profesionales. Es muy complicado tomar un tiempo para dedicarlo a la música. Nos absorben el trabajo, la familia, los compromisos que tenemos con la sociedad, pero es esa vivencia que nos lleva a sacar este nuevo disco. Vivimos dentro de esta sociedad, como ciudadanos comunes de a pie.

-¿Dónde fue grabado el disco?

Se ha grabado y masterizado en su integridad en la productora Wara Hermosa. Las letras se escriben a partir de lo que vivimos, tenemos desde un homenaje a Ulises Hermosa con el tema “La ventana”, adaptado al estilo de A Pie. Y las demás son composiciones nuestras, son pedazos de vivencias colectivas, las cosas que pasamos en el trabajo, lo que vemos en la tele, lo que pasamos en el país. Y el rock puede reflejar lo que sucede dentro la sociedad.

Comunicador - [email protected]