Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Taller indaga y estudia los inicios del rock

Taller indaga y estudia los inicios del rock



A partir de mañana en el Cowork Café el artista audiovisual y músico Chuntu dictará el primer módulo de su curso dedicado a la historia del rock. El tallerista promete un repaso por lo más comercial del género y por aquellos músicos que quedaron fuera de la historia oficial.

A partir de mañana se dictarán en nuestra ciudad los primeros dos módulos del taller Historia No Contada Del Rock, un curso audiovisual dirigido a jóvenes y adultos interesados en conocer a fondo la historia comercializada y no comercializada de este género musical. Las clases estarán a cargo del músico Simón Peña, aka Chuntu, y ofrecerá un detallado recorrido por cada una de las etapas que conforman la arqueología musical de uno de las corrientes más influyentes y diversas del siglo XX.

Este taller se desarrollará a través de videos en vivo de los que se vayan a repasar artistas en vivo, grabaciones, fotos, tapas de discos y letras traducidas al español.

El primer módulo comienza su travesía en 1926 y muestra la evolución del blues, el folk, y la música country, para así poder entender que realmente es el rock’n’roll.

En este repaso incluirán a los artistas conocidos y los artistas olvidados por la historia oficial y terminarán a mitades de los años 60, con el renacimiento del folk y la invasión británica.

Esta primera fase se desarrollará del 19 al 22 de junio, en ambientes del Cowork Café (parque Fidel Anze sur casi Eudoro Galindo), de 19:00 a 21:00.

El segundo módulo se ocupará de las bandas de garaje y la psicodelia, terminando con los avances musicales del rock progresivo, la música cósmica alemana, el rock latinoamericano y demás.

Esta segunda parte se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de junio, en el mismo sitio y con los mismos horarios.

Algunos de los géneros musicales que se repasarán durante los dos módulos son:

Blues, Country, Folk, Boogie-woogie, Rhythm n’ Blues, Rock n’ Roll, Rockabilly, Soul, Skiffle, Surf, Folk Progresivo, Ska, Garage, Folk Rock, Psicodelia, Acid Rock, Outsider, Acid Folk, Country Rock, Funk, Hard Rock, Rock Progresivo, Canterbury, Kosmische, Reggae, Tropicalia, Glam, y más.

El taller, con una carga horaria de 16 horas, tiene un costo de 120 bolivianos por cada módulo y 220 por ambos. El pago incluye el catálogo de los discos escuchados durante el desarrollo del curso.

Sobre el tallerista

Chuntu es el nombre artístico del músico y productor Simón Peña. Creador del taller Historia No Contada Del Rock, co-fundador del Nuson - Festival de Música Nueva, artista audiovisual y músico partícipe de diversas bandas cochabambinas.