Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Fondo de A Cielo Abierto convoca a cineastas

Fondo de A Cielo Abierto convoca a cineastas



Los documentalistas pueden ganar 10 mil dólares aplicando hasta el 15 de mayo.

Desde el año 2011, el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño organiza el Festival de Cine Documental Latinoamericano A Cielo Abierto, que se celebra cada tres años en agosto, en el teatro al Aire Libre del Palacio Portales. Como política de incentivo y apoyo a la producción de documental creativo en Bolivia, el Festival otorga el Fondo para la Producción Documental A Cielo Abierto a un proyecto de documental boliviano en etapa de producción. Este fondo ha sido entregado en cada versión a dos documentalistas bolivianos. Sergio Estrada lo ganó por su proyecto de documental “Con la noche adentro” y Miguel Hilari por “Todos Santos”, a estrenarse en el Festival de este año.

La convocatoria para el Fondo 2017 se abre a partir del 27 de octubre de 2016 y entregará 10.000 dólares al ganador, en el marco del 3er Festival A Cielo Abierto, a realizarse del 22 al 26 de agosto de 2017 en Cochabamba.

A través de este estímulo por concurso, el Centro Patiño y el Festival A Cielo Abierto buscan apoyar la producción y difusión de documentales bolivianos, así como la realización cinematográfica de cortos y largometrajes de documental. La lectura de los proyectos está a cargo de un comité evaluador internacional sugerido por el Festival.

Las aplicaciones escritas deberán enviarse acompañadas de sinopsis, notas del director, tratamiento elaborado o el guion, presupuesto y plan de financiamiento, plan de producción, filmografía del director y del productor, trabajos anteriores del director (dos copias en DVD) e imágenes, adelantos, teaser o material de archivo (10 a 20 minutos) del proyecto.

Se notificarán los resultados a todos los aplicantes hasta 10 de julio de 2017.

Deberá enviarse el material requerido, junto a una Ficha de Aplicación. La fecha límite de entrega para las postulaciones es el 15 de mayo de 2017.

Más informes en: http://www.centropatino.fundacionpatino.org/agenda-cultural/p1/convocatoria-fondo-de-produccion-documental-a-cielo-abierto/.