Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Danza a través del tiempo

Danza a través del tiempo



El festival por el Día Mundial de la Danza concluirá hoy domingo 23 de abril en el teatro Achá.

La Asociación de Profesores de Danza de Cochabamba (Prodanza) realiza, como desde hace 12 años, un festival conmemorando el Día Mundial de la Danza (29 de abril), con los diferentes géneros que acoge esta institución.

Diversos elencos se han unido para esta vez llevar al público cochabambino a través del tiempo, conocer la historia de la danza, desde sus orígenes hasta la actualidad. Se trata de un espectáculo artístico a la vez que educativo, denominado “Danza a través del tiempo”.

Con funciones a las 19.30 en el teatro Achá (C. España casi Heroínas), participan, desde el 21 de abril hasta esta noche, Los que Estamos, Ballet Mónica Barrenechea, Danzarmonía, Coral Suaznabar Ballet Studio, Novadanza, Ballet Folklórico de Cochabamba, Elevarte Ballet, Academia de la Danza Encuentros, Compañía del Estudio de Danza Contemporánea, Compañía Dance Studio Jazz, Fabricio Ferrufino y Carolina Mercado.

El Día Internacional de la Danza se instauró en 1982, por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional de Teatro, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

La fecha elegida fue el 29 de abril, día del nacimiento del destacado coreógrafo francés Jean Jacques Noverre (1727-1810).

“La intención del Día Internacional de la Danza, es reunir a todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad que, franqueando todas la barreras políticas, culturales y étnicas, logra unir en amistad y paz a toda la humanidad entera, a través de un lenguaje universal” señala Patricia Sejas, una las bailarinas del festival.

Prodanza nació a fines del año 2000 por iniciativa del profesor Mario Leyes Méndez, fallecido exdirector de la Escuela de Danza y Folklore del Mundo y del Grupo Tradiciones Bolivianas.