Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Cortos de Efecto Doppler y la Isla abren muestra itinerante

Cortos de Efecto Doppler y la Isla abren muestra itinerante



La biblioteca del Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño (calle Potosí No 1450, casi Portales) acogerá este miércoles 19 de abril, a las 19:00, la presentación de siete cortometrajes de ficción y documental realizados por el colectivo audiovisual Efecto Doppler y la productora La Isla. El ingreso es libre.

“Encorto” es el nombre que se le ha dado a la actividad y que permitirá el estreno del cortometraje Uyupampa (2016), del director Luis Brun. Además se proyectarán los cortometrajes: “Carbajal” (2016), dirigido por David Antonio y premiado en la más reciente versión del Proyecto 48Hrs Cochabamba; el documental Central Itocta: after the war, (2015), de creación colectiva, seleccionado en el concurso We Art Water; Los aviones que sí se mueven, Un año después, dirigidos por Luis Brun, y Bibliosueños, de Pablo Bustamante, realizados en el marco de la actividad Un día de película de la RED de productoras audiovisuales de Cochabamba. Junto a esto y del mismo director se estrenará el corto Guía para terminar una relación sin dañar al otro, de 2014, también de Bustamante.

El objetivo es recopilar y proyectar lo mejor del trabajo realizado por Efecto Doppler y La Isla, en los últimos tres años, creando una actividad que además pueda luego presentarse en otros espacios alternativos culturales en el futuro, con mayor cantidad de cortos invitados y, de esa manera, difundir la producción cinematográfica local.