Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Ponen en escena “The Fairy Queen” de Henry Purcell

Ponen en escena “The Fairy Queen” de Henry Purcell



Tres grupos artísticos presentarán fragmentos de la pieza los días 9 y 10 de marzo en el Colegio de Abogados.

Henry Purcell es, para muchos conocedores, el mejor músico inglés de la historia, lo cual es mucho en un país que nos ha dado algo de la música más importante de la historia moderna de la humanidad. Entre las obras de H. Purcell, se encuentra “The Fairy Queen” (“La Reina Hada”), compuesta en 1692 como una semiópera (forma inglesa de la ópera barroca), con prólogo y cinco actos, basada argumentalmente en la comedia de William Shakespeare “A Midsummer Night’s Dream” (“Sueño de una noche de verano”), que había sido escrita 100 años antes (1596), con una duración aproximada de cuatro horas en su puesta en escena original.

Son extractos de esta obra en forma de ópera los que se presentarán este jueves 9 y viernes 10 de marzo, a partir de las 20.00 horas, en el salón principal del Colegio de Abogados de Cochabamba (Av. Heroínas E-347), donde tres grupos locales de artistas se unen para la puesta en escena. Tales son el Ensamble Orquestal, el grupo Vocal Canto Cuore y la Compañía de Danza Acuarela Boliviana; con un total de casi 40 artistas y funciones de casi dos horas de duración.

“The Fairy Queen” narra varias historias de amor, ambientadas en un mundo fantástico, poblado de hadas y otros seres imaginarios, donde los humanos buscan refugio en la fantasía y la naturaleza y donde las hadas enfrentan problemas bastante humanos, mostrando desde el género de la comedia la perspectiva del compositor con respecto al amor y su significado.

De seguro será una agradable experiencia presenciar esta puesta en escena en la que se juntan tres artes desde siempre hermanadas a través de distintos géneros, como son la música, el canto y la danza.