Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Vertebrados, conectando artistas desde la danza contemporánea

Vertebrados, conectando artistas desde la danza contemporánea



Conectar, articular, generar movimiento, eso es lo que se busca con Vertebrados, una iniciativa que se propone fortalecer la danza contemporánea en Cochabamba desde la apertura de espacios de formación artística para bailarines locales.

Vertebrados es la propuesta del colectivo LosQueEstamos, grupo que nace el 2013 a partir de su participación en el proyecto nacional “Lanzarte: Jóvenes y Democracia” y que desde entonces busca activar propuestas sociales y artísticas a través de la danza.

Este año, LosQueEstamos decide articular a todos los vertebrados que quieran compartir abiertamente su experiencia y conocimiento artístico, vertebrados que quieran ser parte de esta columna conectora de bailarines gestores de la formación y proyección de este arte.

Este ciclo de talleres Vertebrados comenzará del 1 al 10 de febrero, con un taller de “Flying Low desde la senso-percepción”, con Valeria Bellot, de Cochabamba.

El 17 y 18 de febrero se realizará un segundo taller, “Deshabitar el Hábito 2.0”, con el Proyecto Border (María Elena Filomeno y Juanqui Arévalo), que llegan desde La Paz.

La programación del resto del año se anunciará durante el mes de febrero. Sus organizadores prometen mucha calidad en los artistas que llegarán a Cochabamba desde Argentina, Sucre, Finlandia, entre otros lugares.

Los interesados pueden contactarse con los organizadores de los talleres llamando a los teléfonos 70366099 y 76488097.

Comunicadora social- [email protected]