Cochabamba, Bolivia, Domingo 8 de enero de 2017
Ramona

Bob Dylan y Jon Lee Anderson abanderan la no ficción

Aumentar tamaño de letra Dismuir tamaño de letra Dismuir tamaño de letra Dismuir tamaño de letra Dismuir tamaño de letra VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 0
Compartir
08/01/2017
Nuevas biografías de David Lynch, Julio Cortázar, el Che o Carlos V, la reedición del primer volumen de las memorias del Nobel de Literatura Bob Dylan y toda una serie de libros sobre la Segunda Guerra Mundial serán las principales novedades de no ficción en 2017.

Entre las numerosas biografías que se publicarán en español destacan las de Carlos V, de Henry Kamen; del Che, de Jon Lee Anderson y José Hernández; “David Lynch”, de Dennis Lim, y “Mi vida en rojo Kubrick”, de Simon Roy.

En formato cómic llegará a las librerías “Cortázar”, de Jesús Marchamalo y Marc Torices, sobre la vida del escritor argentino.

En el ámbito de las memorias destaca la reedición del primer volumen de las de Dylan, “Crónicas”, que relata los años previos a su llegada al rock.

Y aprovechando que el cantautor estadounidense está más de moda que nunca tras ganar el Nobel, también se publicará “Tarántula”, ejercicio de escritura automática de cuando se liberó de su origen folk.

Otras memorias, las de la poeta estadounidense Sylvia Plath en “Caja de deseos”, con ensayos, relatos y fragmentos de sus diarios.

La II Guerra Mundial será argumento de libros como “Antifascismos. 1936-1945”, de Michael Seidman; “Yo no. El rechazo del nazismo como actitud moral”, de Joachim Fest; “Berlín, 1936”, de Oliver Hilmes; “El ejército de Hitler”, de Omer Bartov, y “Stalingrado y yo”, de Von Paulus.

En el ensayo destacan “Un mundo mejor para nuestros hijos”, de Barack Obama; “La hipnosis. Textos (1886-1893)”, con textos inéditos de Sigmund Freud, y “¿Qué clase de criaturas somos”, y “Porque lo decimos nosotros”, ambos de Noam Chomsky.

En un ámbito más literario se publicarán ensayos como “Así era Lev Tolstói” (Acantilado), de Selma Ancira; “El vacío elocuente” (Galaxia), de José María Ridao, sobre Albert Camus.





Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.