Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Piraí Vaca conquista Londres

Piraí Vaca conquista Londres



El destacado guitarrista boliviano cumple una gira por Europa, cosechando ovaciones en cada parada.

Ante un publico de más de 250 personas en la Iglesia de San Pedro de Eaton Square, en pleno centro de Londres y a tres minutos del palacio de Buckingham (Inglaterra), el 21 de septiembre tuvo lugar un recital del concertista y guitarrista boliviano Piraí Vaca, quien se encuentra en el exterior realizando una gira por Europa. Los organizadores del evento fueron la Embajada de Bolivia en Londres, el Instituto Cervantes de Londres y la Sociedad de Música Clásica Ibero-latinoamericana.

El recital contó con la presencia de varios embajadores, el Alcalde de la ciudad de Londres-Westminster y otros invitados especiales. El director del Instituto Cervantes, Julio Crespo, dio la bienvenida al concierto. Por su parte, el alcalde Lord Mayor remarcó las excelentes relaciones culturales que Londres mantiene con la diversidad cultural de Bolivia.

El embajador de Bolivia, Roberto Calzadilla, por su parte manifestó que era “un gran privilegio” presentar al extraordinario guitarrista compatriota, coincidiendo con el inicio de primavera en el Hemisferio Sur y el otoño en esa parte del mundo. Después de agradecer a los organizadores, manifestó: “Piraí Vaca nació en las tierras bajas de Santa Cruz, Bolivia, y hoy es uno de los artistas más reconocidos a nivel nacional e internacional. Lleva un mensaje emocional de vida que reproduce con la intensidad de su interpretación musical, y llega a trascender directamente a los corazones. Por su carisma, su técnica y la intensidad de sus actuaciones, es considerado por la prensa internacional como uno de los guitarristas más admirados de América Latina”. “Piraí Vaca tiene una extensa carrera internacional y ha sido considerado en varios festivales como uno de los guitarristas más destacados en el mundo, porque muestra una emoción concentrada. Combina el carisma con la musicalidad, el virtuosismo y la espiritualidad de profundidad, llena de confianza”.

El público ovacionó efusivamente al consagrado artista cruceño y quedó fascinado con la actuación. Después del recital, tuvo lugar un vino de honor en homenaje al gran artista cruceño, con los caldos nacionales de Campos de Solana.