Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:35

EL CONCIERTO, EN EL QUE TAMBIÉN ACTUARÁN AGORIZ, GRIND, HUMANO, FEARLESS TO OPPOSSITES Y PLASMA, SE EFECTUARÁ EL VIERNES EN EL EX-CARNIVALE.

Daga celebra 10 años con recital gratuito

Daga celebra 10 años con recital gratuito



La productora independiente Twisted Family presenta este viernes 18 de diciembre uno de los últimos conciertos de rock de la gestión, celebrando los 10 años del lanzamiento del primer disco de la banda Daga. Junto a ella actuarán las bandas invitadas Agoriz, Grind, Humano, Fearless To Oppossites y Plasma. El concierto gratuito se llevará a cabo, a partir de las 19.30 horas, en Ex-Carnivale Salón de Eventos (Av. Libertador casi América).

Daga es una banda cochabambina que empezó su carrera en 2001, con Walter Krpan en el bajo y Pablo Rico en la batería. Posteriormente se unirían Pablo Jiménez como vocalista, Roberto Álvarez y Juan Pablo Salinas en las guitarras. Luego de un demo grabado, varias presentaciones importantes y reconocimientos por distintas instituciones dedicadas a la cultura y al rock boliviano, en septiembre del 2005 lanzaron su primer álbum con 16 pistas, logrando obtener importantes nominaciones en el Rock And Bol, siendo ganadores en la categoría “Mejor Disco de Metal”.

Diez años después, Daga se encuentra activo y ultimando su nuevo disco. El grupo está conformado actualmente por Walter Krpan en el bajo, Roberto Álvarez en la batería, Mike Gonzales como vocalista, Juan Pablo Salinas y Tito Miguel Crespo Hurtado en las guitarras. Este viernes 18 Daga interpretará un repertorio diferente del acostumbrado, con canciones del primer álbum.

Agoriz

Nace en 2009. Los músicos autodenominan su estilo como metal híbrido por la extensa combinación de subgéneros de metal y la adición de percusiones tribales. En sus seis años de vida, la banda efectuó más de 100 presentaciones tanto locales como en el interior del país. En cuanto a material propio, Agoriz cuenta con cuatro singles lanzados, dos videos oficiales y un EP con siete composiciones. Actualmente la banda está conformada por Franco Espíndola (batería), Carlos Baeza (percusiones), Daniel Oña Mérida (guitarra), Eduardo Cáceres (guitarra), Kevin Veizaga (bajo) y Manuel Rocha (voz). La banda se encuentra en una segunda etapa de grabación, con la finalidad de tener nuevo material para principios del 2016.

Humano

Se formó en 2009 bajo ese nombre. A lo largo de estos años, Humano obtuvo reconocimientos y ganó importantes concursos de rock. Actualmente, la banda se encuentra preparando el lanzamiento de su primer disco bajo la formación de Osmar Ballesteros (voz), Carlos Ballesteros (bajo), Gianfranco Soligno (guitarra y coros) y Sergio Hevia (batería).

Fearless to Opposites

Activos desde 2010, participaron en diferentes eventos, compartiendo escenario con reconocidas bandas internacionales como Supresion (Argentina), Antidemon (Brasil) y Doomsday Hymn (Brasil). En 2011, lanzaron su disco Blow Your Mind EP. En 2015 empezaron a grabar un nuevo material, lanzando el primer sencillo “Aftermath”. La banda está integrada por Axel Santos (voz), Vinicius Sarmiento (batería), Mauricio Loza (guitarra), Joel Miranda (guitarra) y Marco Chávez (bajo).

Plasma

La banda se inició el año 2000 con un sonido particular que varía entre metal alternativo, ritmos dance muy pegajosos, en algunas ocasiones funk metal o punk melódico en otras, a raíz de las diferentes tendencias musicales de los integrantes, Ariel Eguino (guitarra y voz), Ricardo Coca (bajo y voces), Marco Antonio Cruz (batería). El grupo tiene un disco en formato digital. En los últimos años, la actividad de Plasma ha sido irregular, haciendo de cada presentación algo poco común y bastante especial.