Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00

Teatro Iberoamericano en Cochabamba

Teatro Iberoamericano en Cochabamba



El ENITI 2015 se efectuará del 12 al 16 de octubre, en Paucarpata (Quillacollo).

En el mes de octubre, del 12 al 16, Cochabamba podrá disfrutar de un evento teatral de nivel internacional: el VI Encuentro Intercultural de Teatro Iberoamericano (ENITI 2015). Participarán en él elencos de España, Colombia, Perú, Chile y Bolivia. Esta sexta versión, a diferencia de las cinco anteriores, se realizará en su integridad en la localidad de Paucarpata-Quillacollo. Las cinco versiones anteriores han tenido como sedes principales a las localidades de Villa Tunari, en el Chapare cochabambino, la ciudad de Cochabamba y el pueblo de Tiraque.

La realización de este Encuentro es un esfuerzo, del Colectivo Teatral A Puerta Cerrada, por establecer un espacio de expresión teatral y diálogo intercultural de los elencos teatrales nacionales e iberoamericanos con la población cochabambina. Se trata de un espacio de diálogo a través del arte y en específico del teatro como hilo conductor de los pensamientos, sentimientos y cosmovisiones de las diferentes culturas que alberga nuestro país y el ámbito iberoamericano.

El lugar en el que se tiene previsto llevar a cabo las presentaciones teatrales es el edificio central de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Simón Rodríguez”, en Paucarpata-Quillacollo. Además de las muestras teatrales, el ENITI 2015 pretende también establecer espacios teatrales de inter-aprendizaje e intercambio de experiencias artístico-teatrales bolivianas e iberoamericanas. Por ello es que se tiene prevista la realización de conferencias, seminarios y talleres en los que algunos de los artistas participantes del ENITI compartirán sus conocimientos y experiencias con artistas cochabambinos y público en general.

El ENITI 2015 se está realizando con el auspicio del Ministerio de Educación, la Dirección General de Formación de Maestros y la Escuela Superior de Formación de Maestros “Simón Rodríguez.” Para mayores informes contactarse con: [email protected], o llamar a los teléfonos 76949657-77957838.

[email protected]