Cochabamba, Bolivia, Domingo 30 de noviembre de 2014
Ramona
LA MUESTRA ESTARá ABIERTA HASTA ESTE 7 DE DICIEMBRE, EN EL MARTADERO

Exposición reúne retratos de la biodiversidad boliviana

Aumentar tamaño de letra Dismuir tamaño de letra Dismuir tamaño de letra Dismuir tamaño de letra Dismuir tamaño de letra VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 0
Compartir
30/11/2014



La exposición fotográfica “Retratos de la biodiversidad: El legado de la Madre Tierra” recoge 28 imágenes dedicadas a la biodiversidad bolivianay a la importancia de su conservación para hacer frente a los procesos de cambio climático.

La muestra, que se inauguró el pasado jueves, permanecerá abierta al público cochabambino hasta el próximo domingo 7 de diciembre, en el mARTadero (calle 27 de Agosto esquina Ollantay), adonde el ingreso es gratuito.

Esta es la octava exposición fotográfica que Wildlife Conservation Society (WCS) realiza en coordinación con instituciones estatales (responsables de la gestión ambiental), académicas, culturales y de conservación, en varias ciudades del país, como La Paz, El Alto, Santa Cruz, Sucre y Cochabamba.

La serie de fotografías de Mileniusz Spanowicz y de Eleanor Briggs, realizadas en alianza con WCS, reflejan al ser humano y a la naturaleza conviviendo en armonía y en estrecha relación. Las imágenes logran capturar la belleza de los paisajes y animales fotografiados, así como representar los momentos mágicos de la danza y las ceremonias dirigidas a la Pachamama o Madre Tierra.

Participan en la organización de esta exhibición Wildlife Conservation Society (WCS), el Centro de Biodiversidad y Genética de la Universidad Mayor de San Simón, el Programa Nacional de Biocultura (PNB)-Cooperación (Cosude), el Proyecto mARTadero, el Museo de Historia Natural “Alcide d’Orbigny”, el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño y la Fundación Programa de Conservación de los Murciélagos y la Biodiversidad (PCMB).

Bolivia se encuentra entre los diez países del mundo con mayor riqueza biológica. Una combinación de varios factores geográficos, climáticos y biológicos explican su extraordinaria diversidad. Por su ubicación en el centro del continente sudamericano, es un lugar de confluencia de varias regiones biogeográficas: los Andes, la Amazonía, el Chaco, el Cerrado y el Pantanal. Casi 3 mil especies de vertebrados han sido registradas en Bolivia: 389 mamíferos, 1415 aves, 306 reptiles, 254 anfibios y 635 peces. El país ocupa el séptimo lugar en el mundo por su diversidad de aves y el undécimo por su riqueza florística: más de 20 mil especies de plantas superiores han sido catalogadas en Bolivia.



  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.