Cochabamba, Bolivia, Domingo 19 de octubre de 2014
Ramona
SE INAUGURA EL JUEVES LA MUESTRA DEL CONCURSO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORáNEO

Conart 2014: 10 destinos, 22 miradas y mucho arte

Aumentar tamaño de letra Dismuir tamaño de letra Dismuir tamaño de letra Dismuir tamaño de letra Dismuir tamaño de letra VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 0
Compartir
19/10/2014



“No me percaté de que el sitio donde dibujaba estaba lleno de hormigueros, tierra infestada de orificios, con hormigas de variados colores, negras, grises, rojas. Éstas últimas me daban más miedo porque sus tamaños eran variados, y me di cuenta de todo esto cuando sentí el piquete de una de ellas en la pierna izquierda. Era cabezona, roja y de monstruosas mandíbulas. Decidí moverme unos dos metros. El terreno era más despejado, sin gente en la plaza, un cielo blanco teñido de nubes, y un clima refrescante. Algo no estaba bien, era demasiado bueno para ser cierto. De repente, vi una imperceptible mancha mojada en mi hoja de dibujo, era una gota de agua que había descendido desde lo más alto. Ahora eran dos manchitas, tres, cuatro, cinco; la lluvia se aproximaba y por ella se marchaba mi utópica situación”. Así es como relata Brian Díaz, artista boliviano, su viaje realizado por diez días a la Chiquitanía, su territorio elegido para el Concurso Nacional de Arte Contemporáneo (Conart) 2014.

La exposición del Conart, a realizarse desde este jueves 23 de octubre, pone sobre la mesa distintas temáticas bajo conceptos como: trabajo colaborativo, desplazamiento, alteridad, multipertenencia, código abierto, inteligencia colectiva, etc. Conart es un proceso que retoma la dimensión territorial, ampliada y a multiescala, posibilitando múltiples miradas creativas a las diversas realidades que conforman Bolivia.

22 artistas entre nacionales e internacionales han desarrollado diversas propuestas artísticas durante un viaje individual de diez días hacia un destino de Bolivia. La exposición mostrará la diversidad y la belleza de cada zona del país, bajo la intervención de libretas Moleskine, en la lógica del formato AtWork y bajo el convenio con la Fundación Lettera 27.

Bajo la premisa de “Territorios abiertos”, el Conart 2014 inaugura la exposición para concebir y generar en libertad ideas que construyan espacios. La muestra será inaugurada el jueves a las 19.00 horas, en el proyecto mARTadero (C. 27 de Agosto casi Ollantay, exmatadero municipal), donde estará abierta al público hasta el 20 de noviembre.



  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.