Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

SEGUNDA TEMPORADA DE CONCIERTOS DE LA BANDA PACEÑA DE ROCK

Atajo regresa a La Troje

Atajo regresa a La Troje

La banda paceña de rock urbano Atajo, liderada por Panchi Maldonado, actuará, el viernes 17 y sábado 18 de octubre desde las 20.00 horas, en el Centro Alternativo Artístico y Cultural La Troje (Av. Víctor Ustariz kilómetro tres y medio, a tres cuadras al oeste de la Melchor Pérez). 

El Centro Alternativo Artístico Cultural La Troje es una casa patrimonial de excelencia en la ciudad de Cochabamba. Fue nominada Hecho Arquitectónico de Valor Histórico y Cultural, asimismo Monumento Histórico de la Nación en 2001. La Alcaldía de Cochabamba otorgó a La Troje en 2008 la distinción “Manuela Gandarillas”, en mérito a su restauración realizada por el arquitecto Jaime Salinas Endara.

La Troje, al ser una construcción histórica del siglo XVIII, está preservada para fines artísticos y culturales. Trabaja desde el 2000 apoyando una serie de actividades dedicadas al desarrollo artístico y a la revaloración de la cultura ancestral, en este sentido sus iniciativas y esfuerzos están enfocados a la experimentación, la creación, la integración, el intercambio, el encuentro, lo ritual festivo y por ende la sensibilización y el respeto a la vida.

En esta ocasión, La Troje, con el auspicio de la Casa de la Cultura, invita a su escenario a Atajo, una banda que tiene como influencias musicales el reggae, blues, saya afroboliviana, ska, huayño y morenada, entre otras. El grupo ha logrado consolidarse a partir de su creativa, particular, honesta propuesta musical y del profundo contenido social de sus letras. Desde 1996, Atajo ha tocado en infinidad de escenarios de Europa, América Latina y Bolivia.

Sus integrantes son, además de Panchi Maldonado (voz y guitarra), Gonzalo Molina (bajo y coros), Germán Romero (guitarra), Elmer Cuba (percusión y coros) y Edgar Arené (batería).

En su discografía figuran los CD Personajes paceños (1998), Calles baldías (1999), Nunca más (2004), Sobre y Encima (2005), Vivitos y coleando (2007) y Tierra de locos (2011).

Más información en Facebook: La Troje CulturaArte, [email protected], teléfonos: 4022680 – 71433620.