Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

LA ACTIVIDAD SE CELEBRARÁ ESTE VIERNES 20 DE JUNIO, EN DIFERENTES ESCENARIOS

Más de 30 grupos participarán de la Fiesta de la Música

Más de 30 grupos participarán de la Fiesta de la Música



La XVII edición de la Fiesta de la Música se celebrará el viernes 20 de junio en diferentes escenarios cochabambinos, con la participación de más de 200 músicos, integrantes de más de 30 grupos de distintos géneros.

Organizada por la Alianza Francesa, la actividad comenzará a las 13:00, en la Plaza Principal, con la intervención de la Orquesta Infantil e Intermedia de la Fundación Sinfónica Cochabamba. Las presentaciones se prolongarán durante toda la tarde y la noche del viernes.

Tras el inicio en la Plaza 14 de Septiembre, los espectáculos arrancarán a las 16:30 en la Plaza Colón, a las 16:00 en la Plazuela del Granado y a las 17:00 en el frontis del estadio Félix Capriles (en lugar de la Plazuela de las Banderas). Entre otras actividades, en los citados escenarios habrá espectáculos infantiles (pintado de caritas, juegos y rondas) y, sobre todo, conciertos de diversos grupos.

Entre otros, estarán el Ensamble de Percusión de la EPA, Banda Sonorama, Annagarma, Tiquipaya Golden Blues Band, Zegadex Trío, Luna Azul Blues Band, DJ Piter Lizarazu, Lounna Dazz, Pasto, Chuntu, Odd Culture, La Grange, Cucaracha Espacial, Bramido, SER y Oscuro Mito.

Además de las plazas y plazuelas, otros escenarios para los espectáculos serán cafés y pubs asociados a la actividad: Fragmentos, Oasis, Giros, Vintrash, Mocafé y Caracol, todos ellos localizados en la llamada “zona de los cafés”, entre las calles España, Ecuador, Mayor Rocha, Colombia y México. En tales recintos se presentarán, entre las 20:30 y las 24:00, grupos como Nativa Evolución, Licano, Tiquipaya Golden Blues Band, Jaula 31, Jam On, Santería, Mandíbula y Radio Guetto.

La Fiesta de la Música fue creada por el Gobierno francés en 1982 para brindar espacios a músicos y artistas, tanto en sitios abiertos como privados, y para facilitarle al público el acceso gratuito a espectáculos de calidad. Para conocer más sobre los grupos participantes y el programa de la Fiesta de la Música 2014 en Cochabamba, los interesados pueden visitar la página de Facebook de la actividad (Fiesta de la Música Cochabamba) o llamar al teléfono 4525771.