Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

MÚSICA

Puña imparte su séptimo curso de guitarra clásica

Puña imparte su séptimo curso de guitarra clásica

Además de enseñar en el Conservatorio Nacional en La Paz, el reconocido guitarrista boliviano Marcos Puña realiza cada dos años un curso de guitarra clásica en el Centro Boliviano Americano de Cochabamba, al cual asisten entusiastas estudiantes y aficionados de diversas ciudades bolivianas (de todas las edades y niveles).

La iniciativa tuvo su primera versión en 1998, cuando Puña se encontraba estudiando en Uruguay, por ello este primer encuentro tuvo como centro la técnica de Carlevaro que, en posteriores cursos, fue amalgamándose con otras tendencias.

Después de un considerable tiempo se efectuaron las versiones 2005 y 2006, desde este año es posible mantener la regularidad bianual que hoy se mantiene.

El objetivo es proporcionar un acercamiento actualizado a la guitarra, de la mano de uno de los principales líderes de la didáctica guitarrística nacional, siendo accesible tanto para interesados que quieran tocar sus primeras notas en la guitarra, así como para guitarristas de nivel básico, medio y concertistas de nivel superior que cuentan con años de experiencia.

En la clausura se sorteará entre los alumnos, una guitarra de semiconcierto Inti-Sol valuada en 400 dólares.

Quienes deseen más información pueden escribir al mail [email protected] o llamar a los números 4402641 y 77235075.

Puña (Oruro, 1977) es un guitarrista formado en Bolivia, Uruguay y España. Ganó varios premios internacionales y dio conciertos en 15 países de América y Europa. Actualmente es docente de la Carrera Superior de Guitarra en el Conservatorio Nacional. Los interesados en saber más del artista pueden visitar el sitio web: www.marcospuna.com.