Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

PARTICIPAN 11 BANDAS DE ROCK Y METAL

Homenajean a K’ala Marka con CD, DVD y recital

Homenajean a K’ala Marka con CD, DVD y recital

La organización Voz Perpetua y 11 bandas nacionales de rock y metal rinden un homenaje a los 30 años de trayectoria del grupo folclórico K’ala Marka, con la realización de un concierto y la producción de un CD y un DVD. El recital tendrá lugar, el próximo 12 de octubre, en el Teatro al Aire Libre de La Paz, y lo recaudado beneficiará a la residencia de invidentes Pisagüa de la señalada ciudad. 

El disco, titulado “Metal Marka”, es un compilado con de 12 canciones en diversos géneros del metal, interpretadas por bandas bolivianas. Participan los grupos Armadura (La Paz) con las piezas “Ama sua, Ama llulla, Ama kella” y “Aguas claras”, Bajo Tierra (Oruro) con “Pujllayman Tusuy”, Nordic Wolf (La Paz) con “De los Andes a los Alpes”, Alma Eterna (Potosí) con “Pujllay Mansutuy”, La Logia (Sucre) con “Mamita” y “Cuando florezca el chuño”, The Bloody Company (Santa Cruz) con “Yo te amé, yo te amaré”, Disanhellium (La Paz) con “Mi alma al diablo”, Hostil (La Paz) con “Ama Amazonas”, Metallian (La Paz) con “He venido”, Bruhash (La Paz) con “Jaguar” y República Límite (La Paz) con “Princesita aymarita” y “Eternal”.

La presentación del disco se realizó en La Paz el pasado lunes 12 de agosto, y contó con la presencia de las bandas participantes. En la oportunidad, K´ala Marka agradeció las muestras musicales de homenaje a su carrera musical. Los representantes de las bandas recibieron reconocimientos por su participación. Los músicos coincidieron en destacar el componente de interculturalidad del proyecto y el destino de los fondos a recaudarse en el concierto. Se anunció que se organizará una gira por varias ciudades de Bolivia, de la que serán parte las 11 bandas.