Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

Divertimentos

Divertimentos
Narración oral

La Máquina de Leer de Gabriel Iriarte presenta la pieza de narración oral “Secuencia”, el 31 de mayo y 15 de junio a las 19.50 horas en la Alianza Francesa (C. La Paz casi C. Carrillo); y el 5 de junio a las 21.00 horas en Na Cúnna (Av. Salamanca casi Lanza).

Libros

Este martes 29 de mayo a las 19:30 en la Alianza Francesa se presentará dos nuevas traducciones y publicaciones de Babel Cartonera: “Des idées qui Font du bruit” (“Ideas ruidosas”), antología poética de los prisioneros de Alto Hospicio en Iquique; y “Ligne 257”, cuento del paceño Beto Cáceres. La actividad contempla la proyección de documentales, lecturas en francés y español, venta de libros y descarga gratuita en pendrive. “Ideas Ruidosas” es una antología producida y publicada en 2010 por Canita Cartonera (Chile), en tanto que “Línea 257” en español fue publicada por Yerbamala Cartonera.

Caravana

“Caravana por la vida, de Copacabana a Copacabana” se denomina el recorrido de un grupo de artistas de la Comunidad Compa, que tienen como objetivo viajar en un teatro-camión, desde Copacabana en Bolivia hasta Copacabana en Brasil; y que a su paso por las diferentes ciudades darán un mensaje a favor del medio ambiente.“Hasta la última gota”, es la puesta en escena que el grupo de teatro Trono llevará a la cumbre de las Naciones Unidas sobre medio ambiente y desarrollo sostenible Río + 20, que se desarrollará en Río de Janeiro, del 13 al 22 de junio. Los artistas llegarán a Cochabamba el 1 de junio. Se tiene programada una serie de actividades a desarrollarse en la Plaza de las Banderas, de 9:00 a 22:00 horas. Previamente llegará el gestor cultural brasilero Celio Turino, exsecretario en el departamento de Ciudadanía Cultural del Ministerio de Cultura del Brasil, ideólogo de “La Cultura Viva”, política que marcó un cambio de paradigma en la elaboración de políticas públicas para la cultura. Turino estará en Bolivia con un ciclo de conferencias sobre el Programa Cultura Viva. Su actividad se cumplirá el 30 de mayo, a las 19:30 horas, en el proyecto mARTadero (ex matadero municipal). El conversatorio se repetirá el 31 de mayo a las 19.00 horas, en la Casona Santiváñez (C. Santiváñez entre Ayacucho y Junín).

Cine

En su ciclo “docuMentales”, el Cedib (C. Calama No. 255) estrena la película “Oro negro” (2011, Pino Solanas), el martes 29 en su auditorio, a las 19:00 horas. El ingreso es libre.