Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Chavela vuelve a México

Chavela vuelve a México



"Menos mal, porque ¿qué estoy haciendo yo ya aquí?" Ésa ha sido la respuesta de Chavela Vargas ayer cuando ha sabido que, por fin, habían conseguido billete para volver a México, hacia donde vuela ya "feliz", "guapísima" y recuperada del "susto" de salud que la mantuvo una semana en el hospital.

Su amiga Mariana Yalui relató a Efe que la cantante, de 93 años, quería volver a su casa de Tepoztlán (Morelos) "a como dé lugar", a costa de lo que fuera, y que cuando le comunicaron en su habitación de la Residencia de Estudiantes de Madrid que esta misma mañana tomaría el avión se puso "contentísima".

"El milagro" de conseguir billetes en estas fechas de "lleno total" de los aviones para ella y las dos enfermeras que la acompañan ha sido posible, según Yalui, gracias a la intercesión de la cónsul general de México, Guadalupe Sánchez, que "se ha volcado".

La artista, "con sus labios pintados de rosa, serena y tranquila", ha recibido el aplauso del personal de la Residencia de Estudiantes y el tributo de "millones de lágrimas" de su "dream team", como ella le llama, es decir, de la presidenta de la Fundación García Lorca, Laura García Lorca, y sus amigas Lidia Serna, Isabel Carrascal y la propia Ya-lui.

A ellas se sumó por teléfono el director de cine Pedro Almodóvar, "pendiente cada minuto" de ella y de su viaje.

Ahora le esperan 13 horas de vuelo en el avión de Iberia que la lleva a México y, a continuación, otras tres en coche hasta Tepoztlán.