Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

ÁLVARO GARCÍA LINERA ACEPTA CASARSE EN TIWANAKU CON UN RITO “ANDINO AMAZÓNICO” Y APTHAPI QUE SE DESARROLLARÁ EL 8 DE SEPTIEMBRE.

El vicepresidente se casará en Tiwanaku

El vicepresidente se casará en Tiwanaku



Respondiendo la invitación de Tiwanaku, el vicepresidente Álvaro García Linera aceptó que su matrimonio con la periodista Claudia Fernández sea en la población paceña, que alberga el famoso complejo arqueológico, el 8 de septiembre. El enlace “andino amazónico” será oficiado por amautas.

La información fue proporcionada por el alcalde de Tiwanaku, Marcelino Copaña, después de una reunión reservada que sostuvieron ayer los miembros de los órganos Ejecutivo y Legislativo en pleno de esa Alcaldía con García Linera en la Vicepresidencia. “Hemos venido a invitar al Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia para que su boda se realice en Tiwanaku, a eso hemos venido las autoridades originarias, de Tiwanaku. Gustosamente el hermano Vicepresidente ha aceptado que su boda sea el 8 de septiembre en Tiwanaku Marca”, aseguró Copaña.

El Alcalde de Tiwanaku hizo extensiva la invitación a la boda a todas los bolivianas y bolivianos. “En principio va a haber un acto ritual amauta. Después de la ceremonia de la boda va a haber un apthapi (comida comunitaria), nuestros aynes (regalos), todo nuestro apoyo al hermano Vicepresidente va a ser sobre las costumbres aymaras”, puntualizó.