Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

SI BIEN EL BEBÉ NO SIENTE LAS BAJAS TEMPERATURAS DE ÉSTA ÉPOCA, LA MAMÁ DEBE TOMAR SUS PRECAUCIONES PARA NO ENFERMARSE.

Ropa abrigada para embarazadas

Ropa abrigada para embarazadas



Las mujeres embarazadas deben cuidarse de las bajas temperaturas, especialmente para evitar los resfríos y alguna complicación respiratorias que pueda afectar al bebé en el vientre.

Los cuidados deben continuar después del embarazo por lo que la ropa que se adquiera en esta temporada podrá seguir siendo utilizada en el futuro.

Los médicos recomiendan cuidar principalmente los pulmones y la garganta, además de utilizar ropa holgada en la parte de la barriga.

En las tiendas de ropa se pueden encontrar blusas con cinturas marcadas, pantalones, calzas y abrigos para las mujeres embarazadas que se caracterizan por los cortes amplios y elegantes, ideales para lucir la panza con estilo y sin necesidad de abrigarse incómodamente. También hay prendas que resaltan la silueta. Y es que las futuras madres también deben cuidar su aspecto físico y llevar orgullosas su embarazo.

El médico ginecólogo, Ángel Maida, explicó que los bebés en el vientre no sienten las bajas temperaturas porque están protegidos por el líquido amniótico, pero la mamá, en casos extremos donde no se cuida, puede provocar que disminuya la temperatura corporal de manera general. Recordó que a veces esto se ve reflejado en que la barriga se pone dura o el bebé se mueve con mayor frecuencia causando algunos dolores que se pueden confundir con las contracciones.

Esto también puede ser a causa de que las mujeres embarazadas en las últimas semanas tienen más calor. Ante esta situación se recomienda elegir atuendos que permitan abrigarse y desabrigarse de acuerdo a las circunstancias, evitando traspirar o pasar frío. Esto quiere decir que el vestuario debe ser “graduable” de modo que la mujer pueda alivianarse al entrar en ambientes cerrados y abrigarse al salir a la calle.

A pesar de las molestias que esto puede provocar, debe primar el lema que dice que es mejor prevenir antes que lamentar, sobre todo en este periodo de gestación donde la mujer debe cuidar no sólo su vida, sino la de su hijo.

2 tips para elegir las prendas adecuadas

Ropa de algodón y holgada son las claves para que las mujeres embarazadas puedan cuidarse en este invierno. En la tienda de ropa, Casa Vera de la avenida San Martín entre Calama y Nataniel Aguirre, la propietaria tiene una variedad de prendas que son adecuadas para el frío. Antes de hacer una elección, las mujeres recibirán un asesoramiento sobre la tendencia de moda en este invierno. 

Múltiples opciones de vestirse a moda

Las embarazadas de hoy cuentan con múltiples opciones de vestirse a la moda, cómodas y con estilo, para sentirse y lucir especialmente bellas en esta etapa tan especial de la vida de la mujer. En México, Mae Maternity lanzó su nueva colección otoño invierno 2012 con una propuesta en diseño urbana y vanguardista, según las tendencias, cortes, texturas y colores de moda, donde priman los tonos anaranjados, púrpuras, lilas, fucsias y amarillos mostaza.

Las calzas, jeans, blusas y chaquetas

Para las mujeres embarazadas las opciones al momento de elegir una prenda son restringidas por lo que deben combinarlas entre sí. En el caso de las calzas y los jeans son confeccionados especialmente para cubrir el vientre por lo que su venta es en lugares donde hay ropa exclusiva para ellas, pero en el caso de las blusas y chaquetas se puede encontrar en cualquier tienda porque no sólo son utilizadas por las mujeres en gestación sino también está de moda en las jovencitas y mujeres adultas que quieren ocular la barriga.