Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

UNA COPRODUCCIÓN BOLIVIANA-ARGENTINA SE FINANCIA VÍA CROWDFUNDING

Una vaquita para Durazno

Una vaquita para Durazno

Durazno es la primera película boliviana-argentina en desarrollo, que está siendo financiada por su público a nivel internacional y está siendo producida ecológicamente. Es una coproducción entre Árbol y Carrousel Films con Gabriel Pastore, el productor ejecutivo de la última película del argentino Agresti, con Al Pacino y John Cusack.

Desde el 21 de abril y durante 21 días, se encontrará habilitada su campaña de financiación colectiva en Kickstarter (la primera y más grande plataforma de crowdfunding), donde cualquier persona pueda contribuir para hacer realidad el rodaje de Durazno, que empieza el 1 de junio de este año. La campaña está siendo apoyada por 21 artistas alrededor del mundo, incluidos grandes nombres como Devendra Banhart, Adanowski, Liniers, Ines Efrón, Kevin Johansen, Javier Arce y Don Cairo y Grillo Villegas, entre otros.

Existen dos maneras para contribuir y convertirte en productor de Durazno desde tan sólo 1 dólar: mediante una tarjeta de crédito o mediante un giro vía Wester Union hasta Argentina o Bolivia.

Si durante los 21 días no se llega a la meta propuesta, el proyecto no recibirá ni un centavo y la película podría no hacerse.

Durazno es un proyecto de documental creativo que hace un seguimiento real a la vida de un personaje real sin conocimiento concreto sobre su identidad y pasado. En un viaje desde Argentina hasta Bolivia, del tipo road movie, Durazno acompañará a Ezequiel para buscar a su padre, buscar respuestas a sus incógnitas, encontrarse con su presente y su amor boliviano. En una búsqueda de sí mismo.

Junto a Ezequiel, viajará también el aclamado actor argentino Nahuel Peréz Biscayart quién esta dispuesto a revivir los momentos más intensos de la vida de Ezequiel en escenas paralelas que sucederán durante el viaje cuando los personajes duermen o meditan. Estas escenografías serán construidas todas con materiales reciclados de campañas ecológicas que realizamos en nuestras regiones.

Durazno ya cuenta con el premio de Mejor Proyecto Boliviano 2011 del Bolivia Lab, y ha sido seleccionado e invitado en varios festivales prestigiosos de Latinoamérica, tales como el Festival de Guadalajara Film, Morelia Film Fest, Ventana Sur, Festival de Mar del Plata, Doc Buenos Aires, etc.

Más información en: www.duraznofilm.com.