Cochabamba, Bolivia, Domingo 15 de enero de 2012
Ramona
EL GUITARRISTA ORUREñO RETORNA A BOLIVIA PROCEDENTE DEL VIEJO CONTINENTE

Marcos Puña ofrece concierto y dicta curso de guitarra clásica

Aumentar tamaño de letra Dismuir tamaño de letra Dismuir tamaño de letra Dismuir tamaño de letra Dismuir tamaño de letra VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 0
Compartir
Por: Gabriela Ángelo Guzmán | 15/01/2012


El guitarrista orureño Marcos Puña, quien hace dos meses ganó premio del internacional “Miguel Llobet” en Barcelona (España) ofrecerá, junto al Cuarteto Decameron, un concierto de guitarra clásica este martes 17, a horas 19:30 en el auditorio del Centro Boliviano Americano (25 de Mayo entre plaza Colón y Ecuador).

La primera parte del concierto estará a cargo del Cuarteto Decameron (Iván Kátery, Richard Trewhella, Margarita Villarroel, Christian Miranda), conjunto de reciente formación integrado por guitarristas que comparten un gran deseo de difundir la guitarra clásica y llegar al público con interpretaciones de autores diversos de todas las épocas. El cuarteto interpretará obras de Johann Pachelbel, Francis Kleynjans y Gerardo Matos Rodríguez.

Mientras que, en la segunda parte, Puña interpretará obras de Gaspar Sanz, Roland Dyens y Joaquín Turina.

El concierto da inicio a la V versión del curso de guitarra clásica sobre técnica guitarrística, que Puña impartirá del 18 al 20 de enero, razón por la cual el ingreso al concierto será gratuito para todos los inscritos al curso y de 20 bolivianos para personas particulares.

Curso

El curso está dirigido a estudiantes sin importar la edad o el nivel que tengan los interesados, puesto que se realizarán clases personalizadas para todos los niveles. Los alumnos activos trabajarán el manejo manual y musical de al menos dos piezas de libre elección, mientras que los oyentes participan con su presencia, explican los organizadores del curso. El costo para alumnos activos y oyentes es de 250 y 70 bolivianps, respectivamente. En esta versión se espera la llegada de estudiantes de Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija y La Paz.

Se impartirán también dos conferencias: “La técnica guitarrística en el Siglo XXI”, a cargo de Puña, y “Factores psicológicos que favorecen a la interpretación guitarrística”, a cargo del psicólogo y guitarrista Richard Trewhella.

Puña dice sentirse privilegiado por su carrera internacional, que le ha permitido seguir adquiriendo conocimientos de grandes maestros de diferentes países. Por lo mismo, retorna a su país con todo el ánimo de realizar un aporte constante a las nuevas generaciones para que “los estudiantes respiren la actualidad de la guitarra”, asevera.

Para mayor información acerca del curso y/o del concierto, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 4402641, o a través de la página web www.marcospuna.com

anagabrielaguz@hotmail.com



  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.