Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Novedosos accesorios para computadoras

Novedosos accesorios para computadoras



Un computador, ya sea de mesa o portátil, requiere de accesorios que permitirán hacer muchas funciones extras. Éstos se complementan al equipo y son de mucha utilidad.

Algunos de los complementos más importantes y utilizados con mayor frecuencia son los pendrives, mouses, audífonos y las cámaras web. Aunque también están los parlantes, pad mouses, protectores de pantalla y de teclado, limpiadores para portátiles, mochilas, ventiladores y otros. Todos estos cumplen una determinada función que permiten utilizar el PC de la mejor forma.

Estos accesorios se agregan al computador y todos tienen un rol específico y único. Aunque no es obligatorio tenerlos, resultan ser muy útiles porque simplifican tareas y también permiten realizar otras funciones.

Los accesorios sirven, por ejemplo, para tener una conversación por videoconferencia como con una cámara web, hasta guardar los archivos más importantes y transportarlos de un computador a otro, como sucede con los pendrives.

Variadas ofertas alternativas accesibles para su equipo

Mercado

Desde que han sido inventadas las computadoras, los fabricantes ofrecen al mercado diferentes accesorios para la utilidad de las mismas o de las portátiles. En los centros comerciales de la calle Esteban Arce de la ciudad de Cochabamba, los vendedores ponen a disposición de la población diferentes productos a precios accesibles dependiendo de la marca y procedencia de los mismos.

Mouse

Los mouses se consolidaron como la interfaz humana preferida, volviendo la interacción entre hombre y computadora mucho más amigable.

Con él, cualquiera puede comenzar a explorar el “escritorio” instintivamente, algo que el teclado simplemente no lo hace. Por ello, los diseños de mouses son variados, existen aquellos especiales para mujeres, floreados, de colores rosados o morados. También hay especiales para aquellos que gustan de los coches de carrera, porque hay mouses en forma de autos deportivos. Para computadoras portátiles, lo último es el diseño similar de un huevo de gallina, que es bastante práctico porque automáticamente guarda su cable conector.

La novedad son los mouses inalámbricos que prescinden de un cable conector.

Otros

También hay novedosos parlantes, pad mouses, protectores de pantalla y de teclado, limpiadores, etc.