Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:48

DANIELA LIEBMAN /// PORTENTOSA PIANISTA MEXICANA DE 9 AÑOS SE PRESENTA COMO SOLISTA EN SU PAÍS.

Daniela, precoz pianista

Daniela, precoz pianista



Una pianista de apenas 9 años se convirtió este domingo en la protagonista de la temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica del estado de Jalisco (OFJ), en el oeste de México, al estrenarse como solista de la formación musical.

Con un amplio historial de actuaciones en Estados Unidos, España e Italia, la pequeña se presentó por primera vez como solista con la Filarmónica de su tierra natal para interpretar al piano melodías de autores como Wolfgang Amadeus Mozart. Con dos ramos de flores al brazo tras su actuación, Daniela Liebman dijo a Efe que le apasiona tocar el piano y sentir el aplauso y la calidez del público.

"Me gusta mucho tocar porque puedes hacer sentir cosas a la gente que no puedes hacer sentir con las palabras", afirmó la pequeña tras firmar autógrafos y tomarse fotografías con los asistentes al concierto, que tuvo como escenario el Teatro Degollado de Guadalajara, oeste de México.

Heredera de la tradición de una familia de músicos, Daniela es considerada "una niña prodigio" pues comenzó a tocar el instrumento a los 3 años y como profesional a los 6, dijo a Efe su maestro, el afamado profesor, compositor y director de orquesta Anatoly Zatin.

"Las personas talentosas lo son en todo y ella tiene una habilidad innata y empezó en una edad correcta", declaró el músico, quien ha adoptado a Daniela como una de sus discípulas predilectas por el talento que demuestra en sus interpretaciones.

En abril próximo, Daniela tocará en San Petersburgo (Rusia) con motivo del LXXX Aniversario de Sergei Slonimsky, uno de los compositores más reconocidos en música contemporánea.