Cochabamba, Bolivia, Domingo 1 de enero de 2012
Ramona
UNA MIRADA AL CINE QUE VIENE EN 2012

Las 12 a seguir

Aumentar tamaño de letra Dismuir tamaño de letra Dismuir tamaño de letra Dismuir tamaño de letra Dismuir tamaño de letra VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 0
Compartir
Por: Andrés Rodríguez R. - Internet | 01/01/2012


Como es costumbre, la RAMONA elabora sus listas con lo destacable de cada año, en literatura, cine y música. Ahora preparamos una lista de lo que se viene en 2012 en materia de cine, algo de aquellas películas que con meses de anticipación (o inclusive años) generan rumores y elevan las expectativas de los cinéfilos hasta las nubes.

Sea el fin del mundo o no, muchos fanáticos de diferentes franquicias y especialistas se muestran optimistas frente a la oferta de este año. Por los títulos que presentamos, la siguiente gestión parece ser de los superhéroes, ciencia ficción, fantasía y aventura.

Hay desde secuelas, precuelas, best sellers, adaptaciones, originales, directores de renombre y final de una saga. La lista está compuesta mayormente por películas comerciales, como en toda gestión algunas de estas se consagrarán, sorprenderán, y algunas fracasarán y decepcionarán, sólo el público dictará sentencia sobre ellas.

The Dark Knight Rises (Julio, Christopher Nolan)

Todo héroe tiene su viaje. Todo viaje tiene su final. Christopher Nolan regresa para completar la trilogía épica de Gotham iniciada por Batman Begins y que alcanzó la estratosfera con el blockbuster billonario The Dark Knight. Batman está ahora perseguido por las fuerzas de la ley, encabezadas por su amigo, el Comisario Gordon, ya que a él se le imputa la culpa del asesinato de Harvey Dent para preservar su reputación. Él deberá enfrentarse a la llegada de un nuevo villano, Bane, que quiere hacer reinar el caos y la destrucción en la ciudad de Gotham, además deberá hacer frente a viejas heridas y lidiar con la enigmática Selina Kyle antes de perder su ciudad se pierda para siempre.

Prometheus (Junio, Ridley Scott)

Todo es secretismo alrededor de esta cinta, la película que regresa a Ridley Scott al género que lo consagró, nos devolverá regenerada la mítica saga de Alien. La historia comienza cuando en unas excavaciones de África se encuentran restos de lo que parece ser una raza alienígena de una inteligencia superior y cuya creación más ambiciosa fue el propio planeta Tierra. Entre esos restos se hayan unas coordenadas en el universo, coordenadas que llevarán a la nave Prometheus (puesta por la compañía Weyland) hasta un universo lejano (con el nombre de Zeta Riticuli). Allí un grupo de científicos y exploradores dan con lo que parece ser la fuente de creación de lo que conocemos como raza humana.

Avengers (Mayo, Joss Whedon)

Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar a los superhéroes más grandes del planeta.

The Hobbit: An unexpected journey (Diciembre, Peter Jackson)

La historia se sitúa cronológicamente años antes de las aventuras de El Señor de los Anillos. Narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón a la Montaña Solitaria, en busca del tesoro robado por el dragón Smaug años atrás. Todo empieza un inesperado día en el que Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris junto con 13 enanos.

Django Unchained (Diciembre, Quentin Tarantino)

Un western en toda forma. Django (Jamie Fox) es un esclavo liberado que, bajo la tutela de un mercenario caza recompensas alemán (Christoph Waltz), se convierte en un duro caza recompensas, ayudado por su maestro saldrá en búsqueda de su esposa esclava y su liberación del malvado propietario de una plantación (Leonardo Di Caprio).

Brave (Junio, Mark Andrews/Pixar)

Merida es hija del hábil arquero e impetuoso Rey Fergus. Ha decidido a labrarse su propio camino en la vida, por lo que desafía una antigua costumbre sagrada para los señores del trueno de la tierra. Las acciones de Merida desatan sin querer el caos y la furia en el reino. Las fuerzas peligrosas pondrán a prueba a la protagonista para descubrir el significado del valor verdadero.

James Bond: Skyfall (Octubre, Sam Mendes)

Nueva aventura del agente secreto británico 007, James Bond. La lealtad de Bond hacia “M” se ve puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla. El MI6 sufre un ataque, y 007 debe localizar y destruir la amenaza. Daniel Craig y Judi Dench repiten sus papeles. Javier Bardem es el nuevo villano.

The Hunger Games (Marzo, Gary Ross)

Basado en el best seller del mismo nombre: Katniss (Jennifer Lawrence) es una chica de 16 años que vive con su madre y su hermana en el distrito pobre de Panem, los restos de lo que una vez fue Estados Unidos. Hace tiempo los distritos emprendieron una guerra en el capitolio y perdieron, como parte de los términos de rendición cada distrito quedó en enviar a dos jóvenes para que aparecieran en el evento televisivo llamado “Los juegos del hambre”. El terreno, las reglas pueden cambiar pero una cosa es constante; Mata o muere.

John Carter (Marzo, Andrew Stanton)

La nueva película de Stanton (después de Buscando a Nemo y Wall-E) narra la historia de John Carter, un veterano de guerra, que viaja inexplicablemente a Marte donde se ve envuelto en un conflicto de proporciones épicas entre los habitantes del planeta. En un mundo al borde del colapso, Carter redescubre su humanidad al comprender que la supervivencia de Barsoom y su pueblo está en sus manos.

Argo (Septiembre, Ben Affleck)

El 4 de noviembre de 1979, cuando la revolución iraní llega a su punto de ebullición, la tormenta de integristas que acosa la embajada de los Estados Unidos en Teherán, toma como rehenes a 52 estadounidenses. En medio del caos, seis estadounidenses logran escapar. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo antes de que sean asesinados, un especialista de la CIA (Ben Affleck), se le ocurre un arriesgado plan para llegar a salvo fuera del país. Un plan tan increíble que sólo podría ocurrir en las películas.

Snow White & The Huntsman (Junio, Rupert Sanders)

Esta nueva e insólita versión del legendario cuento de los hermanos Grimm, es la aventura épica de acción de Blancanieves, que encarna a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina (Charlize Theron) decidida a destruirla a toda costa. Pero la pérfida soberana ignora que un cazador (Chris Hemsworth, Thor) cuya misión era matarla, ha enseñado a la joven a defenderse para poner fin al reinado de la reina. 

The Dictator (Mayo, Larry Charles)

Basada en el libro Zabibah and the King (del fallecido dictador Saddam Hussein). La nueva película de Sacha Baron Cohen (Borat) promete no dejar títere con cabeza. The Dictator habla de la heroica historia de un dictador que arriesga su vida para asegurarse de que la democracia nunca llegue al país que él ha oprimido con tanto cariño.

andresrodriguez89@hotmail.com






Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.