Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

MÚSICA

Timpana presenta “Armonizando”

Timpana presenta “Armonizando”

El grupo cochabambino Timpana ofrecerá su último concierto del año, el jueves 22 de diciembre a las 19.00 horas, en el Centro Simón I. Patiño (Av. Potosí No. 1450), a donde el ingreso es libre.

Este es uno de los recitales más grandes que ofrece el grupo ya que tendrá invitados especiales. Serán 10 músicos en escena quienes darán vida a “Alma Perdida”, primer álbum de Timpana.

Se trata de un álbum conceptual. Cuenta las aventuras de Ausencio que, acompañado por su perro Pegaso, emprende un viaje en busca del “Alma Perdida” (su amada) que ha sido raptada por el bosque y convertida en voz.

Tiene como resultado 10 tracks (uno por cada capítulo), pensados para escucharse en una sola secuencia narrativa.

El espectáculo se encarga de ilustrar musical, ambiental y vocalmente, los pasajes, mundos y emociones por los que pasa Ausencio en compañía de Pegaso, con fuertes elementos teatrales y de danza.

Se han creado ambientes para que el show tenga unidad, es decir, que tanto en el disco como en el espectáculo, no existen pausas entre las canciones. El espectáculo tiene una duración de 60 mininutos.

Timpana tendrá como invitados a: Paola Alcocer (soprano), Arpad Debreczeni (violín), Jorge Claros (saxofón) y Christian Escalera (acordeón)

Los integrantes del grupo son: Alejandra Lanza en la voz y acordeón, Amado Espinoza en las percusiones, vientos y charango; Mauricio Canedo en la guitarra, acústica y coros; José Luis Bueno guitarra acústica y coros, Gustavo Pérez en el bajo, Salomón Moya en la guitarra eléctrica y coros, y Marco Fagotti (efectos de ambientación Sonora).