Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:36

Divertimentos

Divertimentos
Música

La misa de “Requiem” del compositor italiano Giuseppe Verdi representa un reto importante para cualquier músico u orquesta en el mundo. Calificada como “deslumbrante, majestuosa y estremecedora “esta obra musical fue compuesta en 1874 (un año después de la muerte de un allegado amigo de Verdi: Alessadro Mazoni) y sin lugar a dudas se convirtió en una de las composiciones más representativas del autor. En esta ocasión, la música de Verdi “visita” Cochabamba de la mano de la Orquesta Filarmónica de Cochabamba. El “Requiem” (palabra que significa descanso de los muertos) será presentando en dos funciones, los días lunes 8 y martes 9 de agosto, en El Portal (Av. Jaimes Freire entre Parque Lincoln y Man Césped), a las 19:30 horas. Las entradas están a la venta en la Alianza Francesa (calle La Paz y Crisóstomo Carrillo) y oscilan entre Bs 70 y 20.

Libro

El libro “El poder del yo en los otros (Poemas terapéuticos)” (Ed. Kipus) de Ramiro Montecinos Guzmán, será presentado, el jueves 11 de agosto a las 19.00 horas, en el salón principal de la Gobernación (Plaza Principal, acera norte).

Cine

En los Martes de Cine Español, enfocado ahora en la temática “La fuerza de ella”, este 9 de agosto a las 19.30 horas se proyectará la película “Heroína” de Gerardo Herrero, en el cine café 35 mm (C. Tte. Arévalo entre Ballivián y Baptista). El ingreso es gratuito.

Cine

En los ciclos Lunes de Cine, este 8 de agosto a las 19.00 horas se proyectará la película “La cortina de humo”, de Barry Levinson. La función tiene lugar en la calle Baptista No. 110, casi Heroínas.

Exposición

El destacado artista plástico Raúl Lara continúa una exposición retrospectiva de su trabajo pictórico. La actividad se cumplirá en el centro de exposiciones del Centro Simón I. Patiño (avenida Potosí No. 1450), donde la muestra estará abierta hasta el 31 de agosto.

Exposición

Inaugurada el lunes la muestra de los trabajos de Carlos Rimassa, Renato Estrada y Freddy Murillo continúa, hasta el 14 de agosto, en el salón “Gíldaro Antezana” (Plaza Principal “14 de Septiembre” esquina España), a donde el ingreso es libre.

Cine

Este lunes 8 de agosto se presenta la proyección de la película “Vaticano a Marte”, del director Piero Galli y filmada en Italia, Bolivia y China. La ficciónn - comedia se proyectará a las 19.30 horas en el espacio mARTadero (calle 27 de Agosto, Ex Matadero Municipal), a donde la entrada es libre.