Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Divertimentos

Divertimentos
Concierto

Los días jueves 23 y viernes 24 de junio desde las 22.00 horas, la destacada banda paceña de rock Atajo dará un concierto en el pub La Muela del Diablo (Av. Potosí casi Portales). Informes al 76220409.

Exposición

La dirección de Comunicación de la Alcaldía de Cercado y la Academia Boliviana de Historia Militar filial Cochabamba, del 6 al 24 de junio llevan a cabo la segunda versión de la exposición “Guerra del Chaco”, en conmemoración al cese de hostilidades del conflicto bélico. La muestra se desarrolla en la Casona Santiváñez (calle Santiváñez entre Ayacucho y Junín), a donde el ingreso es libre. La iniciativa contempla exposiciones de materiales de guerra, de fotografía y libros, disertaciones especializadas, entre otras actividades.

Exposición

El lunes 20 de junio a las 19.00 horas, en el auditorio “Christian Valbert” de la Alianza Francesa (calle La Paz No. 784 casi C. Carrillo), se realizará la inauguración de la exposición gráfica “Pop Art” del artista Cachy Nogales. La muestra estará abierta hasta el martes 5 de julio en horarios de oficina.

Curso

El segundo mes del taller “Aprendiendo inglés con juegos y canto”, dirigido a niños de entre 8 y 12 años, comienza el miércoles en La Casa del Primer Chanchito (Plaza Virrey Toledo, espacio del colectivo Katari). Se trata de un curso diseñado para el aprendizaje del idioma inglés a través del juego y la colaboración colectiva. Será facilitado por Aliya Ellenby, master en Teatro y Educación por la Universidad de Nueva York – EEUU. Mayores informes en los teléfonos 4794432 o 65717565.

Exposición

La muestra de cómic “Viñetas en gira” continúa en el Centro Simón I. Patiño (Av. Potosí No. 1450), donde estará abierta hasta el 3 de julio. Informes al 4489666.

Cine

En los Martes de Cine Español, enfocado ahora en la temática “Vacíos y fantasmas”, este 21 de junio a las 19.30 horas se proyectará la película “Solas”, de Benito Zambrano, en el cine café 35 mm (C. Tte. Arévalo entre Ballivián y Baptista). El ingreso es gratuito.

Cine

En los ciclos Lunes de Cine, este 20 de junio a las 19.00 horas se proyectará la película “Domingo sangriento”, de Paul Greengrass. La función tiene lugar en la calle Baptista No. 110, casi Heroínas.