Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:38

Colores que se lucen en invierno

Colores que se lucen en invierno



Un estilo natural en tonos tierra, marrón y dorados, ojos marcados que resaltan con colores neutros y oscuros, labios transparentes pero brillantes o con tonos rojos son tendencias de invierno en cuanto a maquillaje, asegura la maquilladora de la línea cosmética Avon, Escarleth Miranda Reyes.

Lo importante es elegir el estilo que favorezca a la persona, sea natural o fuerte y sensual.

Las cejas van más marcadas esta temporada, sin embargo, mucha pintura endurece la mirada.

Los párpados pueden maquillarse con tonos dorado, gris y marrón, sin mucho brillo.

“Si quieres un estilo a la moda marca el ojo con un lápiz negro y difumina en el parpado inferior para dar intensidad, pero sin llegar a hacer el ojo ahumado”, aconseja la maquilladora.

Un toque de brillo o hidratante de labio bastará si se resaltan los ojos y los pómulos. Por el contrario, si el maquillaje de ojos es natural se puede resaltar los labios con más color.

Para terminar, si es necesario dar luminosidad al maquillaje, se puede utilizar un polvo iluminador pero en tonos bronces sin brillo, son mucho más naturales que los dorados o plateados.

Si se prefiere iluminar sin brillo, sobre todo si la piel es grasa, utilizar un polvo suelto mate en la zona T. El tono del polvo debe ser más ligero que el color de la base de maquillaje o translucido.

Los tonos deben ir acorde a la ropa y la ocasión “no se puede usar maquillaje demasiado iluminado en el día o muy pálido en la noche. Por otro lado, el estilo cambia si el arreglo es para una fiesta o una salida ocasional”.

Sin embargo, comenta la maquilladora Miranda Reyes, que ningún estilo de maquillaje o color elegido quedará bien si la piel no está limpia y bien hidratada. Por el contrario, los químicos pueden causar daño si el rostro está maltratado.

Otra recomendación de Miranda es lavar bien el rostro y desmaquillar la piel todas las noches, si es necesario utilizar crema de noche para regenerar las células.

“Con una lavada no es suficiente, se debe retirar todo el químico y la suciedad de la piel con la crema desmaquilladora”, concluye.