Cochabamba, Bolivia, Domingo 18 de febrero de 2018
Informe Especial

Enrique Peña (México)

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 57.272727272727
Compartir
18/02/2018



Existen al menos cinco casos de corrupción que marcan la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que concluye en diciembre de este año.

El más relevante fue el llamado "Casa Blanca". En noviembre de 2014, una investigación periodística reveló que la primera dama, Angélica Rivera Hurtado, compró una casa de 7 millones de dólares en una exclusiva zona residencial de la capital mexicana.

La casa fue comprada al empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de grupo Higa, un contratista del Gobierno cercano a Peña Nieto desde hacía muchos años.

Rivera Hurtado explicó en un video que la casa fue adquirida con sus ganancias como actriz de Televisa y afirmó que, al no ser formalmente servidora pública (no está en la nómina del Gobierno), no tenía la obligación de hacer públicos sus bienes, como la mayoría de los burócratas de alto nivel.

La compra terminó por cancelarse y dos años después, el presidente pidió disculpas a los mexicanos por ese "error".

OTRO HECHO

En agosto de 2016, el equipo del sitio mexicano Aristeguinoticias.com reveló que el presidente Enrique Peña Nieto había plagiado al menos un tercio de la tesis para obtener el grado universitario.

De los 682 párrafos que contiene la tesis, de 200 páginas, titulada "Presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón", el 28.9 por ciento , es decir, 197 párrafos fueron plagiados, según la información.

En un comunicado el portavoz del Gobierno, Eduardo Sánchez, trató de minimizar la acusación y calificó las omisiones en las citas de "errores de estilo". Añadió también que Peña Nieto cumplió con todos los requisitos necesarios para licenciarse como abogado en la Universidad Panamericana.

La última Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015, divulgada el 25 de mayo de 2016, reveló que el 52.4 por ciento de los ciudadanos percibe que la corrupción era muy frecuente en el Gobierno de ese Presidente.



  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.