Cochabamba, Bolivia, Domingo 18 de febrero de 2018
Informe Especial

Rafael Correa (Ecuador)

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 59.310344827586
Compartir
18/02/2018



El expresidente de Ecuador Rafael Correa fue citado a la Fiscalía este mes para declarar en una investigación sobre un presunto millonario perjuicio al Estado en la venta de petróleo a China y Tailandia.

Indagan un posible perjuicio al Estado ecuatoriano en ventas anticipadas de petróleo que aplicó el Gobierno de Correa (2007-2017) para recibir miles de millones de dólares a cambio de la posterior entrega de crudo, principalmente a China, que se convirtió en el mayor prestamista del país.

El periodista y político ecuatoriano Fernando Villavicencio sostiene, en una denuncia presentada ante la Fiscalía, que hubo presuntas irregularidades en las negociaciones con China y Tailandia, que dejaron perjuicios por 2200 millones de dólares al Estado.

"Yo solo firmé una preventa (anticipada) petrolera, la de 2010. Nos daban 1.000 millones (de dólares por parte de China) y autorizaba el convenio (...) para que se pague con petróleo", explicó Correa.

Su declaración se realizó luego del 4 de febrero, ese día el pueblo ecuatoriano volvió a la urnas por tercera vez en menos de un año, tras las elecciones de 2017, para decidir si permitía a su expresidente volver al poder. Los resultados no fueron favorables para el expresidente.

SU VERSIÓN

El 24 de enero pasado, Correa mantuvo una entrevista en radio y televisión Ondas Quevedeñas y amenazó con pegarse un tiro si se demostraba su implicancia en ese caso de corrupción.

“Si alguien me demuestra que yo he tomado 20 centavos que no son míos, me pego un tiro”, fueron las palabras de Correa ante lo que llamó una campaña de difamación y desprestigio para que algunos crean que él es corrupto.

“Yo aceptaría que me digan bruto, autoritario (…) bueno, yo soy frontal, como buen mono, si alguien me dice que soy corrupto ténganme una pistolita”, enfatizó Correa.

El expresidente ecuatoriano reside en Bélgica (país del que es oriunda su esposa, Anne Malherbe).



  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.