LA COCHABAMBINA DE 27 AÑOS ES UNA APASIONADA DE LA MODA E INGRESÓ AL MUNDO DE LOS INFLUENCERS EN QATAR, DONDE TRABAJABA COMO RELACIONADORA PÚBLICA DE LA FAMILIA REAL DE ESE PAÍS.
Marcas y revistas mundiales ponen sus ojos en Valeria Luzio
Valeria Luzio Bayá, de 27 años, ha viajado por casi todo el mundo mostrando sus oufits (cambios de ropa) y ha llamado la atención de decenas de marcas que la han contratado para lucir sus productos.
Apasionada por el mundo de la moda Valeria inició muy pequeña en esta carrera haciendo pasarela y mostrando su imagen.
“Siempre me han gustado las fotos”, asegura.
Sin embargo, lo que la catapultó a nivel internacional fue su estadía en Doha, Qatar donde vivió hasta el año pasado realizando un trabajo para la familia real de ese país.
Por su trabajo como encargada de la organización de fiestas y relaciones públicas de la familia real, Valeria tuvo la oportunidad de codearse con gente importante en el mundo de la moda.
Pronto, todos comenzaron a ser atraídos por su perfil de Instagram, que tiene más de 15 mil seguidores de Bolivia, Qatar y otras partes del mundo.
Pero la actividad como influencer para la Cochabambina y ex Chica Premier recién comenzó a ser rentable hace un año y medio.
La creatividad para posar ante las cámaras y mostrar sus atuendos fue notada incluso por Dolce Gabana que la contrató para algunos posts.
Dirigió el Fashion Week de Qatar y tuvo apariciones en la revista Harpers Bazzar Arabia.
Al principio, las marcas interesadas le ofrecían algunos productos a cambio de sus posts. Ahora Valeria no publica nada en su red que no tenga una remuneración a cambio.
Su perfil que inició como el de cualquier otra persona con fotografías personales y de familia terminó siendo estrictamente profesional.
“No hago ningún post, sino me pagan”.
Señala que esta actividad representa una gran cantidad de sus ingresos económicos.
Actualmente, Valeria radica en Miami donde trabaja como personal shopper (comprador personal) y asesora de estilismo.
La joven que estudió diseño gráfico estuvo siempre involucrada con la moda y asegura que aunque le gusta su carrera, todo lo relacionado al mundo del estilo la tiene fascinada y le ha traído grandes satisfacciones.
“Esto es un trabajo para mí y como a todo lo que hago trato de ponerle el 100 por ciento de mi esfuerzo, ya me han pagado por 42 posts que he realizado y lo tomo de manera muy profesional”.
BLOG
Para reforzar mucho más sus redes (instagram y Snapchat) hace seis meses, abrió también un blog personal en el que da tips de moda y sugerencias de las marcas con las que trabaja.
Aunque ha tenido recorridos por lugares como Indonesia, Sudáfrica, Milán, París, Dubai, con su trabajo con la familia real, Valeria es una amante de los viajes y espera poder desarrollar su carrera como influencer y llegar hasta niveles como los que han alcanzado otras divas de la moda.
Señala que ser influencer es un trabajo muy serio y que todas las personas lo pueden hacer si realmente muestran lo que les apasiona.
“Creo que eres o no influencer, simplemente es si le gustas o no a la gente y la impresión que causas”.
Para ello, recomienda a los jóvenes que quieren ingresar en este mundo que sigan su propio estilo y busquen resaltar a su manera sin tratar de copiar cosas que ya existen en las redes.
Primeros pasos
Cuando inició como influencer las marcas le ofrecían sus productos y ropa a cambio.
Ahora recibe remuneraciones por todos sus posts en Instagram.
Revistas
Valeria Luzio Bayá ha sido tapa de muchas revistas y tuvo muchas apariciones en publicaciones de Qatar. Ahora también es muy solicitada en Miami.