Cochabamba, Bolivia, Domingo 1 de enero de 2017
Informe Especial

Videntes: Evo tendrá un lío grande en 2017, pero volverá a ser Presidente

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 68.704819277108
Compartir
Por: JORGE FERNÁNDEZ B. jfernandez@opinion.com.bo | 01/01/2017

Evo Morales durante una ceremonia en Tiwanaco, el 21 de enero de 2015.

El presidente Evo Morales tendrá en 2017 un embrollo tan grande como el caso de Gabriela Zapata, del cual saldrá con dificultades, coincidieron tres videntes que vieron la suerte del Primer Mandatario mediante las cartas y las hojas de coca.

El 3 de febrero de 2016, a pocos días del referendo para modificar la Constitución Política del Estado, el comentarista Carlos Valverde puso al descubierto una relación del presidente Evo Morales con Gabriela Zapata Montaño y mostró el certificado de nacimiento de un niño (supuestamente hijo de ambos) de 2007.

Esta revelación puso en problemas al Gobierno, que acusó a la oposición de montar esta “calumnia”, lo que, según el Movimiento Al Socialismo, habría provocado su derrota el 21 de febrero en el referendo que buscaba la aprobación para que Morales pueda postularse en 2019.

Antes de ver la suerte del Primer Mandatario en los naipes, la curandera y vidente Brígida Caballero se encomienda a una imagen del apóstol Santiago, que se encuentra a un costado de su mesa, y hace la señal de la cruz sobre una baraja de cartas que ha colocado sobre una mesa.

La maestra curandera, tras echar las cartas sobre la mesa de su consultorio, asegura que el Presidente tendrá “un embrollo grande, similar al de (Gabriela) Zapata”.

Subraya que gente que le quiere hacer daño inventará una mentira.

La vidente Juana Alcón Quispe refuerza que el Presidente “sufrirá alguna desgracia a mediados de 2017 y tendrá un serio problema, pero va a salir”.

“Los opositores le pueden hacer algún daño al Presidente, con una trampita”.

La mujer ve en medio de los problemas a una mujer.

A su turno, el kallawaya Miguel Quina, tras arrojar las hojas de coca sobre su mesa, confirma que el presidente Morales tendrá problemas, pero no está involucrada ninguna mujer. “Las dificultades serán de afuera”.



¿EVO PRESIDENTE?

¿Tras finalizar su mandato, volverá a gobernar Evo Morales?, le consultamos a la curandera Brígida Caballero.

La respuesta no se hace esperar: (Evo Morales) se va a ir, pero va a volver.

Caballero abunda en su explicación y señala que renunciará, antes de cumplir su mandato, pero que las cartas señalan que volverá a gobernar el país.

“Pese a todo el daño que le hagan algunas personas malas, él volverá”.

La curandera especifica que las personas malas a las que hacen referencia las cartas son los opositores al Gobierno, pero también gente oportunista de su propio partido, que busca solo sus propios intereses.

Caballero subraya que pese a todo eso, Morales “sí o sí regresa”. Uno de los naipes que representa a un camino de ida y vuelta, salió cerca de la figura de la carta del Presidente.

El vaticinio del amauta Paulino Calizaya, quien mira la suerte del Presidente en cartas, difiere del presagio de Caballero.

Calizaya, después de estudiar las cartas, concluye que el Presidente acabó su gestión y “como cualquier persona que trabaja en forma orgánica, debía retirarse y el proceso seguirá”.

El amauta recomienda al Presidente que se retire (de la Presidencia), y las bases, si su sucesor no cumple una buena gestión “lo levantarán de nuevo”.

El astrólogo Édgar Fernández Lazcano, más conocido como Ramses, coincide con el amauta Calizaya y asegura que Evo Morales no volverá a ser Presidente.

Ramses vaticina que Morales se habilitará para participar en las elecciones de 2019, pero no logrará ser reelecto.

“Es posible que gane la primera instancia, pero en la segunda vuelta perderá, será apabullado”.

El astrólogo abunda que una persona de la oposición, un líder que surgirá en los próximos años, con ideas nuevas, ganará las elecciones de 2019.

“Pero si las elecciones se realizarían este año, Carlos Mesa ganaría”.



MALOS Y BUENOS

El curandero Valentín Alcón asegura, por su parte, que el Presidente está rodeado de personas buenas y malas.

Las que le hacen daño están más cerca de él, muy apegadas, en su círculo más íntimo, mientras que las que le hacen bien están más alejadas.

“No están tomando en cuenta a las personas que le hacen el bien”.

La vidente Juana Alcón coincide con Valentín y afirma que la gestión de Evo Morales marchará bien, con suerte, pero hay gente, allegados a su partido, que le harán daño.

“Asimismo, los opositores le harán daño al Primer Mandatario de Bolivia, pero pese a esos obstáculos saldrá adelante”.



¿QUÉ PASARÁ CON

EL VICEPRESIDENTE?

¿Seguirá el vicepresidente Álvaro García Linera como compañero de fórmula de Evo?

Esta duda surge después de que García Linera asegurara, el 12 de diciembre pasado, que no se postularía de nuevo como vicepresidente, en caso de que se encuentre una salida legal que les permita postularse como binomio una vez más.

La vidente Caballero afirma, después de analizar las cartas que ha colocado en la mesa, que se trata de una estrategia del Movimiento Al Socialismo señalar que García Linera no se presentará en las próximas elecciones.

“De alguna u otra forma, García Linera estará siempre conectado con el Presidente y el Gobierno, brindando su apoyo”.

Sin embargo, mediante la lectura de las cartas, Caballero nota que habrá una crisis al interior del Gobierno, porque el Presidente se está dejando llevar por gente mala.

La vidente Juana Alcón Quispe, en sintonía con Caballero, afirma que García Linera seguirá, por lo menos este año, acompañando al presidente Evo Morales.

Alcón agrega que gente de su propio partido y de la oposición quieren hacerle daño al presidente Evo Morales.

SALUD DE EVO

Ramses vaticina que “se avizoran problemas de salud extremos para el presidente Evo Morales, este año”.

“Hace tres años, cuando veía las cartas de tarot, vi enfermedades complicadas y accidentes para Evo Morales, que podrían tener incidencia en el mandato del Presidente”.



LA OPOSICIÓN

¿Qué pasará con el empresario Samuel Doria Medina? El maestro curandero Valentín Alcón afirma que el empresario seguirá opinando contra el Gobierno y seguirá “metiendo la pata”.

“La buena suerte no le acompañará a Doria Medina. Tendrá más problemas el año 2017, no logrará nada y su misma gente le va a vender”.

En cuanto a los juicios que afronta el empresario, Alcón pronosticó que no será encarcelado, pero sí tiene la idea de salir del país, en algún momento.

Como empresario, Doria Medina seguirá recibiendo dinero, bastante, pero no realizará inversiones en el país.

Como político no avanzará un solo milímetro, se quedará sin apoyo, “totalmente cercado”.

El kallawaya Miguel Quina asegura que los opositores Rubén Costas, Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga intentarán hacer una alianza en 2017, para afianzarla antes de las elecciones de 2019, pero que no se pondrán de acuerdo para que uno de ellos vaya a la cabeza, como presidente, y otro de vicepresidente.

El astrólogo Ramses afirma que la oposición se va a fracturar en dos, en una primera instancia, pero con la aparición de un nuevo liderazgo, joven, solo uno de ellos sobrevivirá, el otro desaparecerá.

Los opositores, según Quina, tendrán en 2017 apoyo del exterior, de Estados Unidos, país que mostrará nuevamente su injerencia en los asuntos internos del país.

El amauta Paulino Calizaya coincide con Quina y afirma que los políticos solo velarán por sus intereses propios y no velan por el bienestar del país.



ZAPATA SERÁ

LIBERADA EN FEBRERO

Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales, recobrará su libertad en el primer trimestre de 2017, afirma el vidente Valentín Alcón, tras consultar a las cartas.

“Lo más seguro es que salga de la cárcel el segundo mes del año (febrero).

Alcón señala que Zapata seguirá recibiendo asesoramiento y apoyo de políticos de la oposición, especialmente mujeres, que están marcadas en la baraja con el número 10.

La mujer que provocó más de un dolor de cabeza al Gobierno de Evo Morales seguirá en 2017 con su campaña de mentiras, “no se arrepentirá”.

Ramses coincide con Alcón y afirma que las probabilidades para que recupere su libertad en 2017 son altas.

“Y, en caso de que no recupere su libertad este año, lo hará en 2018”, puntualiza Ramses.

JOSE MARÍA LEYES

Alcón toma la baraja de naipes para averiguar la suerte del alcalde de Cochabamba, José María Leyes y concluye que la suerte no estará de su lado.

“Las cartas dicen que el Alcalde no se va a poner las pilas, ni nada”.

La carta que simboliza al trabajo quedó muy lejos de la que representa al Alcalde de Cochabamba.

Alcón afirma que todas las obras que emprenderá Leyes la gestión 2017 son pequeñas, a excepción de algunas que serán de mediana magnitud, pero no de gran impacto.

Las personas que rodean a Leyes son malas, muchas de ellas, especialmente una mujer que trabaja de forma cercana a él, precisa Alcón.

El vidente acota que Leyes será traicionado por alguien de su entorno, después de soportar varios problemas.

Alcón señala con énfasis una carta que representa la bonanza económica que tendrá el municipio de Cochabamba, pero que no será aprovechada por la gestión de José María Leyes.



IVÁN CANELAS

En cuanto al gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, Alcón señala que, según las cartas, se pondrá finalmente “las pilas” y empezará a trabajar por el departamento.

La gestión 2017 se caracterizará por la ejecución de obras en todo el departamento, pero no de gran impacto.

Las cartas dan cuenta de que el Gobernador de Cochabamba empezará a invertir el dinero que tiene el departamento en proyectos de infraestructura, pequeños y medianos, pero no grandes.

“Canelas está rodeado de gente hipócrita que empañan su gestión, pero que al final no les supondrán problemas muy significativos. Este año será tranquilo para él”.

Respecto a la relación que mantienen el alcalde José María Leyes y el gobernador Iván Canelas, Alcón afirma que este año se unirán para implementar proyectos en forma conjunta, y su participación se verá reflejada con el aporte de dinero de ambas instancias.

El Gobernador de Cochabamba es quien tomará mayor iniciativa en este trabajo conjunto y será más conciliador en esta relación de trabajo.



CARLOS MESA

¿Qué quiere Carlos Mesa, actual vocero de la demanda marítima?

El kallawaya Miguel Quina, quien es además presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Tradicional (Sobometra), confirma que Carlos Mesa ratificará su intención de ser candidato a la Presidencia de Bolivia, pero que no encontrará a un acompañante de fórmula, “alguien que pueda ir como su candidato a la Vicepresidencia”.

El kallawaya predice que en el futuro cercano no observa un líder que maneje el país, que reemplace a Evo Morales, ni de la oposición ni del mismo partido de Morales.






Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.