Cochabamba, Bolivia, Domingo 1 de enero de 2017
Informe Especial

La astrología no busca adivinar el futuro sino predecir los hechos

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 70.131578947368
Compartir
Por: JORGE FERNÁNDEZ B. jfernandez@opinion.com.bo | 01/01/2017

El astrólogo y cosmobiólogo Edgar Fernández Lazcano, más conocido como Ramses.

La astrología es una técnica que nos ayuda a predecir hechos futuros y a conocernos más como personas, y de ninguna manera pretende adivinar con día y hora los hechos que van a acontecer, afirmó la esotérica Luz Cassal.

“Mediante la astrología no podemos adivinar cuándo acontecerá, por ejemplo, la muerte de una persona, o el día que sucederá un terremoto”.

Las personas que van a la consulta de Luz Cassal le preguntan cuándo van a morir o qué día sucederá un acontecimiento específico, pero ella les explica que esa no es tarea de la astrología.

La esotérica señaló que mediante una carta astral se puede conocer más de una persona, identificar cuál es su color benéfico, qué ropa debe vestir cuando acude a una entrevista de trabajo o a pedir la mano de su pareja.



PREDICCIONES

La astrología sí permite hacer predicciones, en base a los acontecimientos actuales, que sirvan de guía a las personas para el año que comienza.

“No debemos olvidarnos de que el ser humano es arquitecto de su propio destino y todo lo que acontecerá en 2017, sea para bien o para mal, depende de cada uno”.

Una de las predicciones que la esotérica hizo para OPINIÓN señala que 2017 será un año más trágico en el comportamiento climático, porque habrá más sequías, inundaciones y el calentamiento global se acentuará aún más.

Luz Cassal advirtió que el ser humano está dañando el planeta y a consecuencia de esta acción se puede predecir los temblores, terremotos y granizadas, entre algunos desastres naturales.

Las predicciones que realizan los astrólogos -afirmó- tienen la intención de que las personas tomen conciencia de lo que pueda ocurrir más adelante, pero no da días ni horas exactas sobre los acontecimientos.



LA HAYA

Respecto a la demanda marítima que Bolivia mantiene en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el astrólogo Édgar Fernández Lazcano, más conocido como Ramses, afirmó que Bolivia tendrá este año una buena noticia que pondrá en apuros a Chile.

A su turno, la curandera Brígida Caballero señaló que las noticias no son del todo alentadoras, debido a que Chile presentará argumentos falsos (mentiras) y los resultados se inclinarán en algún porcentaje a favor de ese país.

Agregó que, sin embargo, después de algunos tropiezos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, más adelante habrá mejores noticias. “Se armará un embrollo en la demanda marítima y después se irá resolviendo, pero no vamos a lograr el 100 por ciento de la demanda”.

Un poco más cauta es la esotérica Luz Cassal, quien afirmó que “Bolivia continuará con los eternos problemas y discusiones de fronteras con Chile, sin buenas soluciones a la vista. No será el año propicio para insistir sobre la apertura al mar. Habrá que esperar aún”.

Respecto al vocero de Bolivia en el tema marítimo, Luz Cassal puntualizó que Carlos Mesa seguirá en esta función, no obstante que se perfila como potencial candidato a las elecciones presidenciales de 2019.

“Carlos Mesa pertenece al signo Leo, que tiene como virtud la creatividad y voluntad”.



ERA UNA CIENCIA

Luz Cassal recordó que la astrología era considerada una ciencia hasta que se separó de la astronomía, el siglo XIX, por diferentes causas, que tienen que ver con la Iglesia católica.

“Antes de esa separación, incluso muchos papas estudiaban astrología, tenían como guía a esta ciencia”.

Citó como uno de los astrólogos más famosos a Nostradamus, quien era consejero de reyes y hasta el día de hoy se toma en cuenta sus predicciones.

La astrología, como la conocemos ahora, tomó importancia recién en la época de Ptolemeo. “Este es uno de los grandes astrólogos, de mayor renombre. Él ha podido dividir los signos del zodiaco”.






Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.