Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:56

 BUSCANDO LA EXCELENCIA

Foro Panamericano de Organizaciones Gastronómicas

Foro Panamericano de Organizaciones Gastronómicas



La calidad de los alimentos y su certificación son muy importantes, para ello se debe cumplir con varias normas internacionales bastante estrictas .

El Foro Panamericano de Organizaciones Gastronómicas Profesionales, fundado en 1997, tiene el objetivo de elevar los estándares de la gastronomía entre todos los países del continente americano.

Para alcanzar esta meta, la institución capacita y certifica a sus miembros en áreas como sanidad, nutrición y técnicas culinarias.

Según Fernando Neyra, miembro de la dirección del Foro en Bolivia, “lo que se busca es la certificación de la excelencia culinaria para todas las escuelas gastronómicas y los segmentos profesionales asociados”.

Dentro de las actividades, para lograr tener ese sello de calidad se realizan periódicamente competencias conocidas como “Las Copas Culinarias del Foro Panamericano”, las cuales cuentan con el apoyo de organizaciones públicas y privadas, universidades e instituciones educativas. Estas competencias pueden ser regionales o mundiales y las efectúan los países miembros.

La sana competencia, mantener incentivados a los participantes a ser avalados como los mejores y capacitarse permanentemente son algunos de los beneficios de los que disfrutan sus miembros.

.