Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

APASIONADO DE SUS RAÍCES

ANDRÉS ARCE

ANDRÉS ARCE



La pasión es una fuerza poderosa que mueve al mundo. Eso lo comprobó el chef Andrés Arce, un potosino amante del suelo que habita y de su cultura.

Desde colegio, Arce comenzó a preparar todo tipo de comida y antes de convertirse en un adolescente ya había experimentado por primera vez la magia de la cocina. Años después, al salir bachiller, decidió estudiar la carrera de Gastronomía en La Paz.

Al término de sus estudios, se sintió preparado para compartir todo lo aprendido durante estos años y con el apoyo de sus padres y hermanos emprendió un proyecto familiar que hace 11 años ha conquistado el paladar de los potosinos y de los muchos visitantes que recibe diariamente una de las ciudades coloniales más turísticas de Bolivia. El restaurante “El Empedradillo”, ubicado a pocos metros de la emblemática iglesia de San Francisco (Potosí ), es donde el chef da rienda suelta a su imaginación creando platillos que unen la comida regional como lo es la Llullucha (algas de río) con conocimientos culinarios aprendidos en Europa.

“Cuando comenzamos con el restaurante ofrecíamos platillos internacionales. Luego, incrementamos recetas nacionales y ,ahora, los comensales también pueden disfrutar de un menú con comida fusión donde el resultado es una combinación de sabores, olores y texturas ”, asegura el chef.